![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo y cofrade Xeneise:
Me he tirado estimando, probando y calculando un buen rato NORTH WIND 435 Con 90º de Flooding STIX 51,109 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Con 115º de Flooding STIX 57,141 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Jajajajjja no me equivoque recomendandotelo ehhh???? Que pasada de STIX ![]() ![]() ![]() ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 22-10-2010 a las 20:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
Xeneise (22-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay datos de los Furia 332?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no los hay es anterior a 1995.Se me ocurre, que me pongas todos los datos de tu barco, y trato de calculartelo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis:Gracias AMIGO Cedemont (si con mayúsculas) no dejas de sorprenderme ya no solo por las molestias que te has tomado (que también) sino porque en este caso la cosa no estaba fácil. Para recopilar muchos datos de mi barco me he pasado mucho tiempo (cuando lo he tenido) buscando en la red. Ya que por ser anterior al 95, se complica bastante la cosa. Por ejemplo recién ayer había encontrado cuanto pesa el lastre de mi velero, hurgando en una web de anuncios inglesa (es de 4318kg) Con esta imagen y algunas fotos de la varada, sabiendo que mi botavara mide 4,70m y el calado es de 1,90m plano northwind.jpg había comenzado a ilusionarme de que podría calcular el Stix de mi velero ya que también encontré entre la documentación y de casualidad un certificado de rating. Había comenzado a calcular el area lateral de la obra muerta (me daba un poco menos de 20m cuadrados y todavía me faltaba la obra viva (bastante mas difícil de calcular por las formas y los escasos medios con los que cuento) Y es que cuando asumí que me llevaría unos cuantos días poder calcular todos los parámetros necesarios (todavía no se como obtener el centro de gravedad) Vas tu y me dices que ya lo has calculado con dos ángulos de inclinación diferentes !Y en una tarde!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo: Bueno que estoy agradecido y emocionado. Ah como dificultad extra el mío es sloop y no ketch como el de la imagen que colgué en el post anterior. De aquí la necesidad de usar también fotos.
Cede: te debo algo mas que unas cervezas (incluso te las debía de antes). Si te parece te mandaré por privado los datos y dudas que tengo para no complicar mas todavía el hilo. Mas que nada para poder seguir aprendiendo y ver si lo puedo afilar mas todavía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cedemont
Un par de paginas anterior, te preguntaba por el stix del Jeanneau SO 36i Lo pregunto por que tengo la friolera de 8 unidades... supongo que no habrás visto mi consulta Agradecido de ante mano Saludos cordiales
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he contestado,Rumbo Norte!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena CEDEMONT por el hilo. Y muchas gracias por el esfuerzo en responder a los cofrades.
Hace tiempo que vengo dándole vueltas a adquirir un derivador integral pero me preocupaba la estabilidad de este tipo de barcos y la capacidad de ceñida. ¿Tienes datos en tu base de los OVNIS 365 o 395? Por otra parte, he encontrado este diseño de Roberto Barros que me parece estupendo. Te agradeceré tu opinión. www.yachtdesign.com.br/03_espanhol/proyectos/ki36/dadostecnicosr34-1.html Otra pregunta- ¿Conoces algún método simple que permita evaluar la estabilidad dinámica? Un por la taberna y los ilustres tabernarios- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta que te diga que para un 43 pies,35 de STIX es poco, falla algo Me gusta muchisimo mas el 36 pies de Roberto Barros que has puesto, sin ninguna duda, te lo avala el STIX, esta muy claro. POr ultimo hasta donde yo se no hay nada que mida mejor la estabilidad dinamica que la experiencia en alta mar o llevarse a un ingeniero naval contigo, poner sensores por todo el barco y volcarlos a un pc ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya puestos a preguntar, que se te ve muy atento, Sr. Cedemont, sabes algo del Westerly 35 Riviera?
Nota: deberías hablar con el tabernero para que te ceda una mesa al fondo del local e instalarte allí con tus libros y notas de consulta. Pones una lata y cobras 10 euros por cada consulta además del trago que te apetezca. Volverías a casa con el bolsillo y el cuerpo caliente. Si se pone pelma el tabernero porque se genera una cola, le das una pequeña comisión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ovni FAQs Questions about OVNI yachts sent to Jimmy Cornell have been dealt with over a number of years. As a result some of the answers listed on this page may be out of date or even irrelevant. Jimmy completed a five year circumnavigation on Aventura III in 2006. Since her launch in early 1998, Aventura III has covered over 70,000 miles. Late in 2009 Jimmy sold Aventura III. A useful link to anyone interested in OVNI yachts is www.ovniclub.com Show/Hide all How stable is the boat bearing in mind that it has a centerboard? The question of stability generally (not just for the OVNIs) is a tricky one, and I must admit that I am not an expert on the theoretical aspects of it. Looking at it purely subjectively - and having sailed some 30,000 miles on the OVNI43, including crossing Drake Passage twice (once in winds over 50 knots) as well as being battered in Le Maire Strait - I can say the following: apart from the inherent stability factor itself, a lot depends on:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
sondemar (24-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco este, ¿no Cedemont?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata solo de la proyección lateral de la obra muerta, si no que hay que incluir también el plano vélico. Hay que calcular al área de la proyección lateral de TODO lo que hay sobre flotación (se pueden despreciar candeleros, guardamancebos, cabullería, etc) y su centro geométrico (centro de gravedad del área). Un método sencillo que no requiere de cálculos ni programas de Autocad para encontrar el tal centro de gravedad del área es el siguiente: Se dibuja y recorta en un cartón, o plancha de material más o menos rígido, el área deseada con la mayor precisión posible y una vez obtenido el recorte se apoya sobre el canto de una regla hasta que esté en equilibrio. Se dibuja la recta de apoyo sobre el cartón y se apoya de nuevo en otra dirección que forme un ángulo lo más próximo posible a 90º con la anterior, buscando de nuevo el equilibrio. Donde se corten las dos rectas está el centro de gravedad del área. Saludos
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 23-10-2010 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||