![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss boqueron,
cajarillos al poderCon la mar y el tiempo, del nunca bien ponderado Mariano Medina que tanto nos enseñó de meteo... me voy a poner sentimental. Corre por ahí (librerías náutics) un libro azulón de un gavacho (eso sí editado en casstellanopor Juventud) titulado Meteorología y estrategia de Mr J. I. Bernot. Tiene unas 500 páginas, pero para meteo cualitativa es muuuuy resultón. Allí explica algo de las rachas, tanto en cúmulos de buen tiempo como en los otros (los lluviosos) Buena lectura y buen estudio F. Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
El Boquerón (25-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He intentado varias veces aprender los fundamentos de la meteorología, consultando cosas en internet y demás pero siempre me pierdo en las nubes
, lo intentaré con estos libros.Las rachas se pueden intuir al ver como a la tripulación se le descompone la cara mientras se agarran a la, súbitamente, parte alta de la bañera, casi siempre a barlovento, mientras las latas de refrescos se van cayendo por la banda de sotavento... ![]() Ahora ya algo más en serio, me parece buena idea el hilo: unas pequeñas frases con indicaciones generales útiles para la navegación. En el subforo de pesca había un hilo con refranes que recogían la sabiduría popular sobre el tiempo y el mar. A ver si lo localizo... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
El Boquerón (25-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|