![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cedemont
Un par de paginas anterior, te preguntaba por el stix del Jeanneau SO 36i Lo pregunto por que tengo la friolera de 8 unidades... supongo que no habrás visto mi consulta Agradecido de ante mano Saludos cordiales
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he contestado,Rumbo Norte!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena CEDEMONT por el hilo. Y muchas gracias por el esfuerzo en responder a los cofrades.
Hace tiempo que vengo dándole vueltas a adquirir un derivador integral pero me preocupaba la estabilidad de este tipo de barcos y la capacidad de ceñida. ¿Tienes datos en tu base de los OVNIS 365 o 395? Por otra parte, he encontrado este diseño de Roberto Barros que me parece estupendo. Te agradeceré tu opinión. www.yachtdesign.com.br/03_espanhol/proyectos/ki36/dadostecnicosr34-1.html Otra pregunta- ¿Conoces algún método simple que permita evaluar la estabilidad dinámica? Un por la taberna y los ilustres tabernarios- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta que te diga que para un 43 pies,35 de STIX es poco, falla algo Me gusta muchisimo mas el 36 pies de Roberto Barros que has puesto, sin ninguna duda, te lo avala el STIX, esta muy claro. POr ultimo hasta donde yo se no hay nada que mida mejor la estabilidad dinamica que la experiencia en alta mar o llevarse a un ingeniero naval contigo, poner sensores por todo el barco y volcarlos a un pc ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya puestos a preguntar, que se te ve muy atento, Sr. Cedemont, sabes algo del Westerly 35 Riviera?
Nota: deberías hablar con el tabernero para que te ceda una mesa al fondo del local e instalarte allí con tus libros y notas de consulta. Pones una lata y cobras 10 euros por cada consulta además del trago que te apetezca. Volverías a casa con el bolsillo y el cuerpo caliente. Si se pone pelma el tabernero porque se genera una cola, le das una pequeña comisión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ovni FAQs Questions about OVNI yachts sent to Jimmy Cornell have been dealt with over a number of years. As a result some of the answers listed on this page may be out of date or even irrelevant. Jimmy completed a five year circumnavigation on Aventura III in 2006. Since her launch in early 1998, Aventura III has covered over 70,000 miles. Late in 2009 Jimmy sold Aventura III. A useful link to anyone interested in OVNI yachts is www.ovniclub.com Show/Hide all How stable is the boat bearing in mind that it has a centerboard? The question of stability generally (not just for the OVNIs) is a tricky one, and I must admit that I am not an expert on the theoretical aspects of it. Looking at it purely subjectively - and having sailed some 30,000 miles on the OVNI43, including crossing Drake Passage twice (once in winds over 50 knots) as well as being battered in Le Maire Strait - I can say the following: apart from the inherent stability factor itself, a lot depends on:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
sondemar (24-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho eso, no me gustan los Alubat, tienen bajo MCR porque son demasiado rapidos, son batidoras que no dejan vivir a bordo. He navegado en un 43 pies y te lo puedo decir. Y , como sobre gustos no hay nada escrito te voy a decir con que barco de aluminio me quedaria yo, mira sus numeros,porque te aseguro que bate records en ratios antiguos y en los nuevos ( incluido el STIX) puntua 62 Es este http://www.tedbrewer.com/sail_alumin...r_aluminum.htm ![]()
|
||||
|
||||
|
Y que te parece el OVNI 395, diseño Philippe Briand ?
Longueur hors tout 12,68 m Longueur de coque 12,22 m Longueur de flottaison 10,30 m Bau maximum 4,10 m Tirant d'eau dérive basse 2,10 m Tirant d'eau dérive haute 0,58 m Déplacement à vide 8 800 kg Poids du lest 3 200 kg Homologation C.E. Catégorie A Su relación lastre/desplazamiento es ya de un 36%, el más alto de la gama. Evidentemente, son barcos que juegan con la estabilidad de formas y aconsejan subir la orza cuando hay mala mar. La verdad es que su filosofía de barco metálico, bien acabado, ligero, con orza abatible para llegar a cualquier lado me encanta. ¿algún barco similar a precios similares? Gracias !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco este, ¿no Cedemont?
![]()