La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2010, 18:59
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre ánodos de sacrificio

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
A proposito del hilo, me gustaria que me confirmarais si estoy haciendo bien la distribucion de anodos, partiendo de la siguiente situacion:
Estoy restaurando un llaut, en el que me encuentro con un anodo circular pegado a la estructura de inox que proteje la helice y sirve de soporto de la pala , es decir, proteje la ele de inox que empieza en la obra muerta en popa y va hasta la quilla protegiendo la helice.
Tiene otros dos anodos tipo lagrima en la parte superior e inferio de la pieza (no se como se llama) que contiene el casqillo de neopreno por donde aparece el eje y se acopla a la helice.De los dos anodos uno esta conectado mediante un hilo de cobre(muy chapuceramente) a la pieza que os mencionaba y que creo que es de laton, el otro anodo no esta conectado en ningun sitio, directamente sobre la fibra.
El estado delos elementos metalicos es el siguiente:
La ele de inox perfecta. El eje erosionado por la zona de la estopa y algo mas alejado de esta zona. El inversor con erosion en la carcasa por su parte inferior. La pieza que aloja el casquillo de neopreno, que creo es de laton, perfecta. La helice despues de quitar la matriz, con tacas en el laton( creo principio de erosion).

Despues de ver esto me he decantado por:
1.-Mantener el anodo circular de la ele de inox.
2.-Mantener un anodo de lagrima y unirlo con un cable de 16 mm2 con terminales de hojal a la pieza de laton que contiene el cojinete de neopreno.
3.-Añadir un anodo de collarin al eje, en la parte libre que queda antes de la helice. Cambiando, por supuesto, el eje y el sistema de estopa a sedca.

Creeis que la solucion es buena?, hacer las criticas que considereis oportunas. Gracias:brindi s:
La pieza que sostiene el casquillo de neopreno del eje, se llama arbotante.

El ánodo de collarín, en el eje, es imprescindible.

Puede ser que el ánodo que tu crees no estár conectado a nada, vaya unido mediante un tornillo pasante a un elemento metálico del interior del casco, al cual protege.

El no llevar ánodo en el eje ha causado daños en él y en el inversor.

Mira el libro de mantenimiento del motor, ya que muchos motores llevan ánodo atornillado en el circuito de refrigeración de agua marina.

Rebe

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro