![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al comentario de la tercera foto, la del cutter con génova (pequeña ¿no?), he recuperado el esquema original del fabricante de mi barco y veo que tambien trae montado un génova, incluso mas grande que el de la foto. Sin embargo, por lo que habeis contado hasta ahora, por lo que he leido en revistas y por mi experiencia personal, este barco debe ser mucho mas cómodo de manejar, y no necesariamente mas lento sobre todo con vientos moderados-fuertes, con un yankee o (en eso confío) con un foque pequeño. Otra cosa. Consul Scipio, en las especificaciones del fabricante del Victoria 34 (Victoria Marine, Warshaw) con diseño de Chuck Payne el barco es un sloop, no un cutter. Así es tambien el de la foto que adjunto. Es el tuyo una modificación posterior? Editado por ErikElSueco en 23-10-2010 a las 21:04. Razón: Añadir fotos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
del victoria 34 se hicieron 2 versiones (cútter y Sloop) más un pilothouse llamado frances 34. pero permíteme que te conteste con las palabras del "historiador de la asociación" "in 1986 Chuck Paine designed the Victoria 34 exclusively for Victoria Marine. Looking very similar to his equally seaworthy Bowman 40, she had a fin and skeg underwater profile, rather than the full keel of her predecessors. She could be rigged as either a masthead sloop or a cutter with a short bowsprit and had berths below for five or six. There was a V-berth forecabin, forward heads, convertible U-shaped dinette, a quarter berth/chart table to starboard and a good-sized galley to port. The Ministry of Defence was so taken by the Victoria 34 that they eventually put 15 of them into their sail training fleet (the Joint Services Adventurous Sail Training Association) and a further six were built for individual regiments (at the Kiel Yacht Club ) and sail training organisations. In these hands they were truly tested and came through with flying colours. They have calculated that these boats have survived 10 times more wear and tear than the average privately owned boat. One owner of a Victoria 34 proposed the idea of having an inside steering position and commissioned Victoria Yachts to build him a one-off. The pilothouse Victoria was born and named the Frances 34. During her development, the extra weight of the pilothouse forced a redesign of the keel, which resulted in a move from the use of encapsulated lead ballast to an external, bulbed keel. This reduced the boat’s draught by 7in and increased her stability by 25 per cent. So pleased was Victoria Yachts’ Technical Director, Bob Hathaway, with the new design that he built the second Frances 34 for himself (to replace the 26 he had been cruising for nine years, including a trip to the Med and back) and incorporated further improvements to the keel, rig and engine, which then became the standard for future boats. They were generally built as inboard cutters with self-tacking staysails, while below decks they changed to a linear galley in place of the starboard saloon berth and the pilothouse with settee berth, quarter berth, internal steering position and chart table where the galley and quarter berth had previously been." ![]() sloop ![]() pilothouse ![]() Cutter ![]() Cútter navegando con génova ![]() Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Muy instructivo. Sí que sabía lo de su "adopción" por la Marina inglesa, su robustez y velocidad, pero no lo de las variantes.
Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues para ser terminologicamente estrictos, yo diría que no es un babystay lo que lleva tu barco, sino un stay de trinqueta. Los babystays tienen sólo la función de suplir los obenques proeles en según que aparejos. No sirven para engarruchar velas. Vaya barcos gastas. Entre éste y el anterior... vaya maravilla de barcos. Saludos Eric ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rom, por la información y por el comentario.
Como habrás supuesto, soy bastante caprichoso y estuve tiempo buscando un sustituto para el Ramona. Finalmente encontré el Conachair en el sur de Inglaterra, en Falmouth, lo que me dió la oportunidad de navegar por aquella preciosidad de costa y luego hacer un "Plymouth-Camariñas" inolvidable. Cuando quieras, te lo presento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un barco originalmente no pensado para cutter, pero pensando en las travesias que planteaba, le he colocado una trinqueta.
El resultado estético no es demasiado bueno Y habitualmente no navego con las dos velas al tiempo, pero el rendimiento es sorprendente ( En la foto el génova estaba mas enrollado de la cuenta). El punto de arraigo en el palo de la trinqueta fué consultado a Selden para no tener que llevar burdas y en cubierta viene mandado por el mamparo resistente al que atornillar el cadenote. La maniobra de pasar de una aotra banda es siempre molesta y lenta Teniendo que enrollar y desenrollar casi siempre, salvo que uno de nosotros pueda ir a proa a ayudar al paso, pero las ventajas de disponer de la trinqueta en caso de viento duro son evidentes. Quizas la única nota negativa es que con la trinqueta falta un poco de potencia para pasar la ola en ceñida. Llevo los obenques protegidos con tubo de aluminio para poder pasar las escotas de trinqueta entre ellos y que los roces no las destrocen. "Contaescotando" la trinqueta se llegan a cerrar angulos de una forma sorprendente. No se si alguna vez tendré dinero para cambiar de barco, pero seguro seguro que será un Cutter en proa y a ser posible con mesana
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() pero si viendo las fotos lo tienes a huevo!!! los dos stays paralelos, y arraigar a la altura de las crucetas es lo suyo... quiza quedaria una trinqueta un poco pequeña, pero estoy seguro que seria suficiente para el dia que tuvieras que hacer uso de ella |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa solución que apuntas es estéticamente mejor, pero tiene los inconvenientes de tener que colocar burdas, lo que no deja de ser un engorro y que el tamaño de la trinqueta que pudiera virar se quedaba solo del tamaño de un tormentín, mientras que ahora es un foque 1,5, por lo que a partir de 22/25 nudos pones la trinqueta... y a dormir. En el peor de los casos la recoges hasta tormentín. Realmente no se pretende hacer del barco un cutter, pues como decía anteriormente, se navega con génova o con trinqueta y raramente con las dos.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡¡que nadie lo dude!! las jarcias de los veleros son entramados cuyos puntos fuertes son los "nudos", o sea, alli donde convergen estays, palo o/y crucetas... cualquier cosa que sea meter un arraigo en medio del palo, por supuesto que obliga a poner burdas (o al menos a plantearselo), pero incluso así el conjunto trabaja mal, muy mal... Eso no quiere decir que se vaya a romper... lo unico que digo es que el esquema estructural de una jarcia pide a gritos que las cargas se apliquen en los nudos Por otro lado el llevarlos a nudos tampoco es garantia de no necesitar burdas, pues si las crucetas son rectas, no hay nada que pueda "contrarrestrar" la fuerza de tracción, de tiro, del stay de trinqueta, y obliga a poner burdas, claro... ¡¡salvo que pongas un violin!! el violin hace trabajar unas crucetas, que trabajan a compresion (las crucetas siempre trabajan a compresion) orientadas hacia proa, o sea, lo contrario que hacer una burdas... trabajan a traccion, pero hacia a popa... ¡¡es "casi" lo mismo!! Editado por Keith11 en 29-10-2010 a las 22:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|