![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades , y un barril del mejor ron para celebrarlo.
Acabo de adquirir por amable donacion del cofrade acs una hermosa Rodman Trancha 17. Tiene ya bastantes años, y mas millas que el Juan Sebastian Elcano. El casco esta bastante tocado por la quilla sobre todo. El suelo de la bañera necesita reparaciones, El motor hecho puré... Y una larga lista de bricobarcos que no voy a enumerar. El caso es que me he empeñado en volverlo al agua y navegar con el. Asi que voy a solicitar consejo y asesoramiento de todo aquel que este dispuesto a proporcionarmelo. Tambien voy a necesitar grandes dosis de animo y apoyo moral, y hasta es posible que necesite un hombro donde llorar. Una vez iniciado el hilo, que servira de presentacion para el nuevo barco, lo ire estirando con toda clase de datos, fotos , y consultas. Si el tabernero considera que empiezo a ser pesado, que me de un toque . Hecha la presentacion, mantendre informada a la taberna de todo el proceso de restauracion. Saludos, y rellenad vuestros vasos vacios hasta agotar el barril.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, Usansolo.
![]() Yo me brindo a echarte las teclas que hagan falta, porque las manos me pillan lejos. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, toma un buen ron que te hara falta para comezar .
Tienes que empezar poniendonos una foto de la joya, como dice el cofrade Usansolo tienes mi apoyo virtual y con las teclas . Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Al abordaje cofrade.
A los que los conocimientos no nos den para ayudar, aprederemos contigo. Buena suerte ![]() ![]() ![]() :brindis :
|
||||
|
||||
¡ENHORABUENA! ![]() ¿Las fotos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
que buen barquito muy marinero y lo de repararlo eso es pan comido es un casco de lo más sencillo para trabajar,tanto en la obra viva como en la obra muerta ánimo que eso va a estar en el agua ya![]() |
|
|
|
Enhorabuena y bienvenido a la Cofradía de Navregantes, a partir de ya, a bregar con tu barco antes de poder navregar.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienbenido al mundo del bricolaje, yo llevo un año y medio con el mio de 6,5 m.. Lo importante es no agobiarse y hacerse un planing sin que intervenga la variable tiempo, de lo contrario te estresaras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y como los anteriores cofrades, te digo lo mismo: bienvenido al club, o como decimos los gallegos "o que non ten que facer que compre un barco",
bueno, es una coña lo que queria decirte es que Vigo es la tierra de las tranchas porque se fabricaban en Rodman (manolo rodriguez), y en mi pantalan hay una , que aunque no se utiliza esta en muy buen estado, telo digo por si necesitases alguna foto. Saludos: |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades unansolo
![]() Ahora, a disfrutar trabajando, y despues a navegarlo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes por delante una bonita tarea
. Animo y ya nos enseñara´s los resultados![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muuuuchas gracias a todos por los animos y el apoyo.
Lo primero es lo primero, asi que ahi van las fotos, si es que salen. http://www.facebook.com/photo.php?pi...&id=1733573814 http://www.facebook.com/photo.php?pi...&id=1733573814
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia Editado por usansolo en 26-10-2010 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
La primera pregunta, es como se hace para que aparezca la imagen en lugar del enlace, Las fotos las subo a facebook.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo preguntando:
La forma del casco en la trancha. Es plana, y la quilla esta pegada por asi decirlo, o son dos mitades de casco pegadas por la linea de crujia? El casco estubo un tiempo al garete rascando la quilla por el fondo de grava, y la esta desaparecio en parte. ahora hay que reacerla, para ello voy a ponerlo quilla al sol, y una vez bien seco tratare de hacerle una quilla nueva, Hay alguna sugerencia? -Reforzarla con una llanta o una varilla dentro fe la fibra, -Usar una tabla para hacer de plantilla... Aun no la he dado vuelta, y no se lo que voy a encontrar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo: ![]() ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Ah, enhorabuena!.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pincha en este tutorial y lo verás claro.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49629 Un saludo.
|
||||
|
||||
|
De todas formas, en funcionamiento del foro tienes muchos tutoriales que pueden ser de tu interés.
Pincha aquí. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49670 Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, pero ese metodo me ha fallado, creo que me falta algun plugin en el navegador, provare desde otro ordenador. Gracias. ire colgando fotos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes ningun tipo de problemas para regenerarlo. Primero revisa el casco y repara todo lo que veas mal, con respecto a la quilla, mi opinion es coger una varilla de madera de color y ponerla donde haga falta, despues unas manitas de epoxi con tela de fibra y lo dejas que alucinas, una pastita de epoxi para igualar y despues unas manitas de gesiel 200 de internacional (4 manitas), en toda la obra viva. Seguidamente le daría tres capas de pintura anti algas y con la mima le doy la vuelta. Revisión de motor y después lija y pintura de dos componentes, por ejem..... Perfección que la puedes dar a rodillo y te queda espectacular, y con la mima a lamarrrr y a sacar pecesitos para la barbacoa (eso es lo mejor)total 2 mese trabajando por las tardes un poquito y los sábados. Saludos y no te agobies ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
usansolo (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, y si en algo podemos ayudar de la manera que sea, pues ya sabes ... y si no, seguro que a todos nos ayudará toda la información que nos des sobre el proceso de rejuvenecimiento
.Suerte y paciencia ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Totalmente de acuerdo con el cofrade. paso a paso y con cariño. |
|
|
||||
|
||||
si quieres puedes ir mirando en uno de los albunes que estoy subiendo que tiene alguna foto de como poner la zapata![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Oleaje, Wonderer, y Mardelevadecadi.
Creo que lo que mas necesito es: Buenos consejos, y animos , al 50%. Ahora una preguntita para Mardelevadecadi. En tu caso veo que has prolongado un poco la quilla hacia abajo. En mi caso la quilla no existe , bueno casi, pero lo que queda lo tengo que quitar, esta a medio reparar y aplastada al subirla al remolque. Tengo dos dudas para empezar. !ª al quitar la quilla que me voy a encontrar, el fondo del casco , y sobre el va ´´pegada´´ la quilla. o el hueco hasta la parte baja de la sentina. Quiero ponerlo quilla al sol para trabajar comodo , y si no esta unido por debajo , tengo miedo de que se abra de proa a popa . 2ª En el doble casco que hay ? esta vacio, o relleno de algo tipo espuma o cualquier otra cosa. Habia iodo que las tranchas tienen camaras rellenas de ... que las hacen insumergibles. Dos dudas para empezar. seguro que esto no acaba aqui. Por cierto Mardelevadecadi. Lo tuyo si que es bricolage, y que barco! tiene buena pinta y mucho trabajo. Pero se le ve avanzado. tus fotos me han dado alguna pista.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo | ||
xaica (09-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|