![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Yo llevo varios sistemas y no por presumir sino por no tirar lo viejo. El barco tenía una lámpara halógena para colgar del bimini o botavara con cable de 12v a mechero de bitácora. Además, compré en LIDALDI un fluorescente de los que se han citado aquí, pero con 25 luces LED, y con la ventaja de que es recargable. Es decir, nada de cables. Cualquier buen fluorescente a 12v será lo mejor para cenar en cubierta, pero te ruego que pongas algún tipo de portalámparas o de pantallas a los lados, porque si no alumbrarás toda la bahía ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el mercado hay tubos flexibles con leds que puede ser una buena opción
saludos
|
||||
|
||||
|
Metes un montóm de técnicos dentro de un barco y acabas con un sistema chapucero pero muy útil.
Tenemos inversor, así que llevamos una bombilla de bajo consumo con portalámparas y cable suficiente. Lo colgamos de la botavara. Pero entonces te queda la bombilla vista que es un poco desagradable. Probamos a hacer una pantalla con una camiseta, con papel, con un pareo... hasta que un dia a alguien se le ocurrió colgar el cubo de baldear. Es un cubo grande, cilíndrico, blanco y con un cabo. Lo atamos a la botavara y la bombilla dentro. Da una luz muuy agradable, no deslumbra y se usa lo que hay en el barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
capitan popeye (25-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he aprovechado la mitad de la cáscara de un coco con una lámpara de leds conectada a la toma de mechero de la bañera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como luz fija, tengo una lámpara de leds a pilas, pegada al bimini mediante un velcro (no gasta nada). También dispongo de una florestente portátil a 12 v. y, finalmente, un farol de larga resistencia con pilas grandes. Empleo la fija para cualquier cosa, la portátil para cenar, mientras que el farol, que da una luz tenue y uniforme, para las sobremesas o largas estancias en bañera.
|
||||
|
||||
|
gracias a los cofrades por sus aportaciones... una ronda de agradecimiento!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, llégate al decatlon más próximo y por menos de 10 € creo, tienes lamparitas portátiles a pilas para colgar..............
saludos
|
||||
|
||||
|
Con una lampara portatil comprada en LIDL de LEDS, con baterias recargables con mechero a 12voltios, la colgamos del arco de la capoita antirociones con dos elasticos,.
La recargas cuando puedes y por tanto no consumes baterias. Su luz es mejor que la lampara que tambien tenemos de origen bBeneteau que funciona sobre la mesa de la bañera, deslumbra mucho menos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ pero para que la quieres la luz en la bañera?
Yo tengo algo parecido a un camping gas para hacer tee ó cafe y que cambiando el terminal sirve para iluminar. Pero : Hazme caso; buena compañía y poca luz. Con una botellita de fino o de cava ya tendrás "basteante iluminación". Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|