![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues este verano fondearé una noche en esa cala. ¿Supogo que cabré, no?.
![]() Y prometo ser bueno y no arrojar nada a la mar (como siempre). ![]() por mostrarnos este idílico lugar.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
No es un buen sitio de fondeo para pasar la noche...puede convertirse en una ratonera de muy dificil salida...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Del Levante debe estar bien protegida, no?. ¿O se mete mucha mar dentro?. ¿Tiene buen fondo para que agarre el hierro?.
Salduos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lebeche, te tienes que meter en un rincon sur, pegado a tierra con cabo para evitar el borneo, pero como el fondo va subiendo hasta la playa, el agarre del ancla es seguro. Ademas con el catamaran te podrias meter casi en la arena. Lo que te comentan de la ratonera, es que al tener una entrada estrecha con acantilados, la mar se forma fuerte en la bocana, pero saliendo con bastante maquina, puede acojonar pero no hay problema, que yo sepa no se ha hundido nadie saliendo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con un buen parte, se puede hacer noche perfectamente. Yo, para dormir más tranquilo, antes de hacerse de noche, cuando ya se ha ido el resto de los barcos, doy otro ancla por proa, y lo llevo a fondear a popa, con lo que consigo que los borneos nocturnos sean muy reducidos, y el barco siempre se oriente al viento. Y aunque haya oleaje en el exterior, por el levante, dentro de la cala, prácticamente ni se nota, y al salir, un poco de moviento por tener la mar de través, pero enseguida la tienes de popa y a correr. Sin problemas. Fondeo seguro y alucinante. (Quizás la próxima vez no pueda porque esté llena, mejor me callo ya ![]() )
|
||||
|
||||
|
Tomo nota de las sugerencias.
cofrades.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Te vá a costar un montonazo quedarte a dormir tanto en la Azoia como en Cala cerrada, sobre todo sabiendo que unas millas mas allá, en Cartagena, te esperan un monton de Cofrades, de buenos Cofrades. Jajajajajajaja ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|