![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Morgan,tienes toda la razón..., 9/10 es menos fraccionado que 7/8...
La única opción de quitar las burdas sería cortar el palo a la altura del arraigo del stay,en definitiva convertirlo en un "tope de palo".Es una buena chapuza,pero he visto un one tonner,que con viento no anda mal y le quedó un rating de risa....Para mí es desgraciar el barco,pero para gustos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
![]() No estaría de mas que nos dijeras el modelo de barco. Eliminar las burdas sin cambiar el palo no es imposible, aunque sí costoso, pero depende. Si te fijas en el aparejo, por ejemplo del jod35, es un 7/8 sin burdas con crucetas retrasadas; así debería quedar tu palo tras la modificación. El principal problema es el arraigo de los obenques en su nueva posición, es decir retrasados respecto a la perpendicular del palo. Hay que hacer unos cadenotes nuevos en esa posición. Por aquí se lo hicieron a un jeanneau selection 36 de una forma bastante sencilla: -Cambio de los herrajes de las crucetas con el palo por unos con ángulo. -Se instalan las crucetas bajas donde las altas. -Se instalan crucetas bajas nuevas a medida. -Se instalan cadenotes nuevos en la regala en la posición nueva sujetos por fuera al casco. -Creo que se instalaron tensores mas largos y no se si alguna pieza para que los obenques viejos sirvieran para el nuevo aparejo. Y nada mas; El barco lleva ya años así con buen comportamiento. Suerte con lo que decidas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola,
las burdas bajas nunca he tenido claro como trabajan, nunca he navegado en un barco que las llevara. Pero las burdas altas entiendo que contrarestan el estay en aparejos fracionados o en aparejos sin backstay... o al estay de trinqueta en cutters. Deben ir sujeta a popa para en caso de mal tiempo no tener que tocaralas, ya que con un par de rizos se convierten en backstay. Bueno mi consejo/experiencia eliminando burdas altas: tube un velerito de regatas y para poder llevarlo solo, adelante las burdas pasandolas por una polea de roldana metálica sujeta con un mosquetón a una argolla que instalé en el punto más retraso de los escoteros (de esta manera me ahorraba taladrar y me aseguraba que fuera un lugar fuerte) también substituí el doble aparejillo desmultiplicador que llevaba en la bañera por unas poleas aereas de violín con mordaza, de esta manera no tenía que tocar nada al hacer bordos, pero podía aflojar si iba con mayor abierta. E incluso, simplemente abriendo el mosquetón se ponía todo con la configuración de origen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cagarutas | ||
bem me quer (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sería bueno saber que barco tienes, los Revull 7,5 salieron de origen todos con burdas, ahora practicamente todo el mundo las quitó, y el palo sigue en su sitio, corren todas las regatas con todo tipo de vientos, y les aguanta bien.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, he mirado en google y no encuentro ninguna salvo uno y no se ve nada, te lo agradecería.Un saludo y unas a tú salúd.
|
||||
|
||||
|
Josectoren, acabo de ver un video de un revull7.5, muy parecido al mio, pero no se ve el palo y no se como apareja, si me puedes dar detalles o sabes de alguien que lo tenga y lo halla hecho me lo puedes decir.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo salio un post similar, y se veian manzanitas y similares todos modificados y sin burdas, en algun pais del norte,
yo creo que no es complicado, el paso critico es el anclaje de los nuevos obenques, yo vi hacerlo en un barco y es cuestion de dos pequeños mamparos y una union donde iban los herrajes, y el barco lleva años asi, era un media tonelada. Eso si, con el perfil de tu palo, yo dejaria obenques en sustitución de las burdas bajas tambien, sino nada contraresta la flexión hacia proa del palo y...................... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco es igual a un quarter tom, y cambiar el palo no se como iría además del coste que tendría, lo tengo en venta y no quiero invertir más dinero en él ya que no le falta de nada y quiero pasar a mayor eslora, la pregunta ha sido por que a la almiranta con viento le cuesta mucho tensar y sólo es por eso, yo estoy encantado y para mi no representan ningún problema las burdas. y unas a tú salud.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|