![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
sobre la pieza blanca voy a intentar describirla:
Tenía los obenques bajos muy flojos (la mitad de su tensión idónea) mientras que los altos estaban bién. El mástil está bastante más recto ahora. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas ronditas
Chugs, gracias, yo creía que los únicos realmente insumergibles eran los Jouet que tienen doble casco ¿o no?; que Beneteau no de el dato en su página es un poco chocante. Barba Roja. Si pierdes dinero en la venta, deberías ganarlo en la compra; no va a ser el único que se deprecie el tuyo. Yo también cambio de eslora, pero siempre me acordaré del "Caracol" (21.7) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ivanlc ... me parece que el 211 esa pieza no esta o es distinta ... la barra perpendicular al plano de crugia se una a los soportes de aluminio de las palas por medio de una rotulas de plastico negro muy dura (no flexible) y bronce y un tornillo M8 en Inox.
Y la verdad en el caso de 211 se ve dificil romper por ahi algo ya que todo el esfuerzo lo soporta el tornillo que una la barra y los soportes. Calculo que el sistema cambiase de los 211 a los 21.7 ... de echo en 8 años no problem .Que tienes en mente al final Haize Alde ... Estabas en el Cantabrico no?? cerquita de Francia.Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo un hilo de una discusión muy entretenida en un foro, sobre las diferencias entre un first 211 y un mini.Se preguntan si es posible cruzar el atlantico con un first 211.
http://www.ybw.com/forums/showthread.php?p=2546994 Barba roja; nos alegramos de que sigas con nosotros. ![]() ![]() ![]() iVANLIC sigo sin ver a que pieza te refieres.Unas fotos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información de la tensión de obenques, intentaré dejarlos bien. ¿Es muy caro un tensiómetro? o Ívan, si un día me acerco a Cangas puedes medirme la tensión?
Las piezas que dices en los timones no las veo en el 211
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata de medir las elongaciones del cable relacionándolas con la carga de rotura del mismo. POr si te sirve, te mando a tu correo un adjunto con cuestiones básicas que se trataron en el foro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Bob (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A ver si tienes la tensión un poco baja. ![]() ![]() Yo tengo el barco en Moaña (con el tensiómetro dentro). Mándame un prive y quedamos. Chusqs, voy a tomar las medidas de la pieza (diametro x altura del cilíndro) y te digo. Si quieres medir tu tensión también avisa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias doctor
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|