La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2010, 22:59
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un problemas por favor ayuda

creo que hay algunas opiniones extrañas que te pueden hacer llegar a la confusion por ese motivo aqui te pongo unos links que seguramente te van a resolver las dudas ya que a mi me las resolvieron,espero que te sea valioso,
http://www.mgduff.co.uk/pdfs/MGDuff%...ts_Spanish.pdf

http://belenos.wordpress.com/2007/12...e-los-metales/
sumeke (25-10-2010)
Antiguo 25-10-2010, 23:52
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
creo que hay algunas opiniones extrañas que te pueden hacer llegar a la confusion por ese motivo aqui te pongo unos links que seguramente te van a resolver las dudas ya que a mi me las resolvieron,espero que te sea valioso,
http://www.mgduff.co.uk/pdfs/MGDuff%...ts_Spanish.pdf

http://belenos.wordpress.com/2007/12...e-los-metales/
No se que tiene que ver estas paginas de corrosion de metales con el problema de la goma del saildrive o de la entrada de agua
SALUT
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 03:19
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

La primera junta de goma del saildrive que se ve, por lo menos en mi barco que es nuevo va suelta por donde sale la cola de aluminio. Como te dicen más arriba, debe de ser solamente para proteger de la formación de caracolillo en la junta interior. Yo me inclino a que el problema le debes de tener en el circuito de refrigeración del motor al darle potencia y aumentar el caudal en circulación, o bién alguno de los grifos que van sobre la linea de flotación que al navegar puedan sumergirse. Pero sobre todo examina bién todos los manguitos y la junta de la bomba. Necesitarás navegar con alguien que se meta dentro a revisarlo todo.
Suerte.

Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 09:09
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

...
y de que modelo/anio hablamos?
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 09:40
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Yo seguiría el siguiente procedimiento para buscar la entrada de agua y eliminar posibles problemas, hay que tener en cuenta que el agua siempre será salada, debido a los depósitos de sal que se habrán ido acumulando con el tiempo. Si la pruebas y es dulce, siempre procede del WC (Ley de Murphy)

1º.- Secar el barco a conciencia. Si hay “doble fondo” (supongo que casco y contramolde) con difícil o imposible acceso, hacer taladros o abrir huecos para acceder y sacar toda el agua, luego se podrán poner tapas de registro. Secado a conciencia, si dejas agua, siempre te quedará la duda de si entró agua o era la que dejaste.

2º.- Una vez el barco totalmente seco, amarrado en su atraque y motor parado, esperar un tiempo y comprobar si ha entrado agua. (Ojo al desagüe del frigo) Si entra agua, está claro, te estas hundiendo, tienes una entrada por debajo de la flotación. Comprobar pasacascos, grifos de fondo y tuberías, WC, bocina, sonda, unión casco orza, etc.

3º.- Si no te ha entrado agua, llenar depósitos de agua a tope y si sigue seco, manguerazo a conciencia, especialmente escotillas, portillos, regala, piano, escoteros, base del palo y cualquier pieza que está atornillada o pase a través del casco.

4º.- Si hasta ahora no te ha entrado agua, arrancamos motor y vamos comprobando el circuito de refrigeración y escape, conviene ponerlo a distintos regímenes de revoluciones.(Si es mucha agua el problema suele estar aquí)

5º.- Por último, si no hemos dado con la vía de agua, salimos a navegar, acordándose de cerrar el WC, que navegando con escora, puede meter agua. Si es ahora cuando entra el agua, el problema lo tienes por encima de la línea de flotación, en las zonas que se han mojado durante la navegación, pozo de anclas, pasacascos por encima de la flotación.

Suerte.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje:
Al_Tanllaui (26-10-2010), mojarra (26-10-2010), Sahel (26-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 20:32
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No se que tiene que ver estas paginas de corrosion de metales con el problema de la goma del saildrive o de la entrada de agua
SALUT
pues al leerolo ahora, tambien me lo pregunto yo seguramente me equivoque de post, ¡¡mis disculpas!

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro