![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Sería bueno saber que barco tienes, los Revull 7,5 salieron de origen todos con burdas, ahora practicamente todo el mundo las quitó, y el palo sigue en su sitio, corren todas las regatas con todo tipo de vientos, y les aguanta bien.
![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
, he mirado en google y no encuentro ninguna salvo uno y no se ve nada, te lo agradecería.Un saludo y unas a tú salúd.
__________________
Unas birras y buenos vientos
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Josectoren, acabo de ver un video de un revull7.5, muy parecido al mio, pero no se ve el palo y no se como apareja, si me puedes dar detalles o sabes de alguien que lo tenga y lo halla hecho me lo puedes decir.
Un saludo.
__________________
Unas birras y buenos vientos
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo salio un post similar, y se veian manzanitas y similares todos modificados y sin burdas, en algun pais del norte,
yo creo que no es complicado, el paso critico es el anclaje de los nuevos obenques, yo vi hacerlo en un barco y es cuestion de dos pequeños mamparos y una union donde iban los herrajes, y el barco lleva años asi, era un media tonelada. Eso si, con el perfil de tu palo, yo dejaria obenques en sustitución de las burdas bajas tambien, sino nada contraresta la flexión hacia proa del palo y...................... saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alvaro, creo entender que tendría que reformar los anclajes de los obenques, y poner como indican otros cofrades crucetas retrasadas.Las burdas bajas no las utilizo pues son para un trimaje del palo más fino, el palo que lleva está reforzado y fue hecho especial para el barco,lleva biguetas trasversales en cada cruceta para darle más riguidez ya que soporta mucha vela (27m2 de mayor y 19 de genova (110) tiene un espesor de 7mm hasta casi la 2ª cruceta y luego va disminullendo hasta la perilla. No se si el coste merecerá le pena ya que el barco lo tengo en venta y gastar más dinero supondría elevar el precio y lo pienso rebajar 2000 euros y dejarlo en 18000,y según está el mercado...no se. Un saludo y unas a tú salúd
__________________
Unas birras y buenos vientos
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
cófrade, de burdas no entiendo nada. apenas sé para que sirven, pero no las he visto atentamente ni sé cómo van montadas, pero en tu caso, me parece evidente que no sería conveniente modificar nada. si lo tienes en venta, véndelo con su configuración original, que a cada uno nos gusta hacer nuestras propias chapuzas, o mandar a hacerlas, y no comprar las chapuzas de otros. ya cuando compres tu nuevo bajel, previendo conservarlo buen tiempo, verás si necesita modificar algo para estar a tu gusto.
![]() y buenos vientos. y suerte con el negocio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|