![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Robinson
Yo llevo el asimétrico con una sola escota y además bastante corta (1 eslora del barco). Cuando se ha de trasluchar, bajo el calcetín, viro, cambio la escota de banda y vuelvo a subir el calcetín. Menos "cordeles" por la bañera y menos pollos. El sistema sólo funciona en crucero, cuando hay tiempo por delante. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, compañeros de la regata Stil Nautic.
![]() Yo también llevo una sola escota y cambiamos de bordo sin bajar el calcetín. Basta con que un aplicado tripulante vaya hasta proa y cambie la escota de bordo pasándola por delante !! Y cuidadín porque al bajar el calcetín la escota debe estar en la misma banda en la que se ha izado, si no lía al canto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Robinson, además del cuerno a que se refiere Tumbao, hay un truco (que no lo es tanto porque lo llevan prácticamente todos los VOR 60 entre otros):
Fijas un trozo de sable al botalón, de forma que sobresalga de este unos 20 - 30 cm. Esto ayuda mucho a que no caiga la escota boba. Yo no lo llevo, principalmente porque me daría problemas de estiba al sacar el botalón, pero los que lo llevan les va bien. Por ejemplo, el ganador de la Stil Nautic, al cual le aconsejé que hiciese eso cuando me preguntaba por el mismo problema (otra vez me callo... ![]() ).Yo, como no lo llevo, lo que hago es adujar un par de metros de la escota boba en proa de forma que no tire del spi, pero impida que caiga al hacer la trasluchada. De esa forma y, con cuidadín, es raro que caiga la escota (en realidad solamente recuerdo me haya ocurrido 2 - 3 veces entre cientos de trasluchadas).
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|