![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin embargo, ayer vi un anuncio de crusader sails y ofrecen un genova multipurpose de nylon montado sobre estay volante que tiene muy buena pinta ![]() saludos scipio
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedes poner la dirección ? Me gustaría echarle un vistazo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, viendo que hay gente con experiencia y bien dispuesta en este hilo me atrevo a preguntar dos cosas:
1) cuando enrollan el génova y usan sólo la vela del estay de trinquetilla, ¿ cómo disponen de las escotas del génova enrollado ? 2 ) me parece de Perogrullo, pero por si existe otra experiencia, si el estay de trinquetilla es a tope y por lo tanto no paralelo al forestay, ¿ pueden usarse ambas velas de proa al mismo tiempo a modo de cutter? Varias rondas para los que no contesten con sarcasmo......... |
|
|
||||
|
||||
|
Intento contestar a tus preguntas:
-Cómo disponen las ecotas del genova enrollado? no entiendo bien la pregunta cofrade. -La configuració a tope del palo de la trinqueta tiene la ventaja de no necesitar burdas volantes. Pero creo que es mas dificultoso todavia trasluchar con las dos velas a un tiempo. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- para poder enrollar el génova y usar la trinquetilla e caso de vientos fuertes, debo dejar las escotas del génova a proa del estay de trinquetilla, y en ese caso, cómo las aseguro en caso de ? ¿ o las traigo a la bañera por debajo, a ras de la cubierta ? - mi pregunta se refiere a si, al no ser ambos estays paralelos, el flujo de viento entre ambas velas es igualmente eficiente. Todos los cutters que he visto navegando con ambas velas de proa tenían los estays paralelos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando arrecia el viento puedes seguir con la trinqueta y enrollar algo el genova. Si la cosa se pone fea fea, puedes tomar rizos en la mayor y enrollar la genova quedando a proa solo la trinqueta. En tales casos las escota de la genova rozan la parte de sotavento de la trinqueta pero al dejar estas sueltas no dañan la trinqueta ni desenrollan la vela genova... no se si eso era lo que preguntabas? La configuración de velas en Cutter da muchas combinaciones posibles con las velas. Vas probando y viendo el comportamiento del barco. Cada barco es un mundo, no hay recetas. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|