![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se podría decir que con poco viento, se traslucha por dentro y con mas viento por fuera? o es una conclusion falsa... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La clave de la trasluchada, según me han enseñado, es empezar a cobrar de la boba antes de que el viento cambie de banda. Caes un poco, hasta tener el real en 165-170 pongamos, amollas escota lo suficiente para que al cazar boba el puño esté a la altura del stay o algo más a proa, y empiezas a cobrar. La vela se pliega sobre si misma y sigues cobrando hasta que va pasando, entonces el caña cambia de lado, y si todo sale como toca, la mayor traslucha y el asimétrico se hincha a la vez. Orzas un poco para generar aparente y vuelves a caer hasta donde sea conveniente. Todo esto que cuento es lo mejor que se, pero aún estamos empezando con la vela. la compré para la Ophiusa del año pasado... y nos hicimos toda la regata de ceñida. Luego hicimos una regata con viento raro y no la usamos. Otra a dos que acabó en pollo y un par de izadas en crucero. Ahora, esta temporada, con la tripu estamos conociendo la vela, y de momento funciona... pero aún no hemos trasluchado con 15-20 nudos de real Tengo ganas de que llegue ese dia, y también mieditooooo. La verdad es que con esta vela las popas han cambiado radicalmente. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Una cosa que no entiendo de las soluciones del adujado en cubierta y el lazo de velcro es que requieren que, DESPUES de cada trasluchada, alguien vaya a proa y lo monte. Es decir que ponga la nueva boba en el lazo de velcro o aduje el cabo (escota). Si eso es así, no es mas practico que vaya alguien ANTES de la trasluchada y vigile que la escota boba no caiga al agua por proa? Saludos Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Atnem, ahora entiendo el "adujamiento"
![]() Cita:
Con el debido respeto y agradecimiento paraa todos los que habeis respondido, creo que probaré de poner el velcro, pues me parece la mejor solución, pero para el fin de semana provaré con adujar la escota haber que tal.
|
||||
|
||||
|
Ya que estais sentandos hablando del asimétrico, os digo que soy de los que lo hago con calcetínn y dos escotas.
mi pregunta es ¿dónde amarrais la caragdera del calcetín en proa o a pié del mástil gracias y otra ronda para mojar los pollos |
|
|
||||
|
||||
|
... yo al piano, es decir desde proa, con guiacabos, hasta la cabina y acabando en el mordedor del piano... y al winche del piano, claro
aaaahhhh, edito mi post porque he entendido mal la pregunta, perdon, pensaba que te referías a la cargadera del spi, y tu dices la del calcetin... y es que yo de eso no uso ![]() Editado por Tumbao en 27-10-2010 a las 21:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la engancho con un moqueton de plastico y un trozo de elastico al pulpito de proa, asi si tengo que trasluchar la tengo en el lado bueno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
...pongo foto del cuerno donde se apoya la escota boba, se ve al fondo, mas allá de mi careto... me lo cosieron (el sable o cuerno) en la velería el mismo dia que se lo pedí, en un periquete y gratis, osea, que estan acostumbrados a hacerlo...
cuando trasluchas, la mayoria de veces la boba nueva aparece ya colocada en el cuerno, espero sirva... |
| 2 Cofrades agradecieron a Tumbao este mensaje: | ||
Boston (30-10-2010), robinson crusoe (28-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() haber, en primer lugar mil agradecimientos a todos por vuestras respuestas, y como esto de citar no se me da bien vamos por partes ![]() ![]() el/los tripu novatillos, inexpertos no tienen/tenemos toda la culpa!! ![]() ![]() ademas, en algún momento tendremos que aprender!!! tampoco diré que es culpa causa del armador ,es una suma de situaciones que lo complican todo, es decir, los nervios de la regata, que nos adelantan, que no, que no tenemos preferencia, que nos abordan, etc etc, luego los vientos uracanados que tenemos normalmente jajajaj (5-9 nudos)"no es excusa" entoces, pensando y deliverando, he llegado a la conclusión de que algun armador experto de port balís nos acompañe un dia, para demostrar insitu toda esta teoria que creo que se nos viene un poco grande, y no solo al "tripu novato" jajajajajj PD: enhorabuena tumbao por la participación en la regata del stil nautic! |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se dispone de un "calcetín" la arribada y la izada cómo la efectuais?
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tumbao ahora si que t'as explicao lo bonito que t'a quedao todo ese sarao Lolailo, lolailo, lao ![]() ![]() ![]() Ahora en serio, algun dia lo probare así, haber que tal sale. P.D- En la proxima regata llevaré un frasco de insecticida "RAID, mata dragones, cucarachas y toda clase de bichos sin patas" ![]() Cita:
1-Nadie ha dicho que la culpa la tenga la tripu novatilla. 2-Como se te ocurra decir que la culpa la tiene el armador, pillas doble, pues El Sea Dream tiene 2. 3-Como se te ocurra decir que la culpa es del patron, peor, pues vas a valdear un montón de cubiertas. 4-Acabas de llegar y ya esta invitando a gente al barco, mal empezamos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ciero, si pones el velcro y tienes calcetin, tambien lo puedes utilizar para enganchar el velcro a la boa del calcetin y evitar, como pasa a menudo, que durante la maniobra de izado del calcetin se salga el asimetrico. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os sigo con mucho interes pero tengo varias lagunas de base con la vela Gennaker. Por favor os agradeceria que me explicaseis con detalle cómo es la maniobra del asimetrico y su funcionamiento de manera comprensible y lo mas detallada posible.
Necesito conocer bien que tipo de acastillaje-cabos hay que disponer en cubierta, palo, reenvios etc para poder instalar esa vela. Si empleais tangón también que maniobras, cabos etc se necesitan Mi barco es un Cutter con botalon de proa. Gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta al principio del foro, en temas imprescindibles, es la "Biblia" del asimetrico , con eso empece yo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente tienes razon, pero con el sistema del velcro lo puedes hacer navegando en solitario o con muy poca tripulacion, precisamente por que en el momento de la ttrasluchada no tiene que ir nadie a proa, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|