![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, como reza el título, tengo un tridata ST60+ comprado hace 2 años, en una limpieza de bajos le dí con la carcher al rodete y salió volando..
he estado estos dos años sin información en la pantalla, sólamente la sonda y la temperatura. Compré un rodete nuevo, lo instalé y nada de nada he comprado todo el conjunto del rodete + terminal y este sábado he cableado y he conectado al display pues sigo sin tener información en la pantalla he soltado todos los terminales y los he vuelto a conectar con sus colores correspondientes.....y sólo tengo información de la sonda y la temperatura....pero de velocidad nada de nada..... ¿Alguién que me guie en esta oscura noche de dudas? Café para todos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Mariñel
¿El display no marca o marca 0.0? es importante para localicar la avería. Café para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la línes que debería aparecer la velocidad, aparecen 0.00 MPH sólo aparcen ceros patateros..cambio de tipo de información en la mísma línea y sólo hay 0.00 o 0.0.... y en la parte superior aparece el dato de la sonda que parece correcta y abajo del todo aparece la temperatura del agua, ahora algo fresquita.....14º ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros este fin de semana tuvimos un problema parecido, montamos la corredera que estaba fuera, y en un primer intento no marcaba la velocidad. Volvimos a puerto, desmontamos la corredera, le dimos vueltas con el dedo y vimos que si marcaba, la montamos de nuevo asegurandonos que el cilindro encajaba hasta el fondo, y eso fue la clave, volvimos a probar y marcaba correctamente. Ya nos contaras............. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc | ||
Mariñel (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi transductor, si lo aprieto a tope después de sacarle para limpiar no funciona. Le tengo que dejar con un cuarto de vuelta de menos y entonces si marca. Misterios de las profundidades
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a illuka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de meterlo en el "bujero" le diste con el dedillo a ls palas para ver si marcaba algo? Siendo el transductor nuevo y todo bien conectado parece raro raro ....
IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....pues no lo prové....
confiando en que el transductor era completamente nuevo y el display también me dediqué a levantar todas las panas y a pasar el cable por todos los escondrijos habidos y por haber....lo subí hasta el cuadro y lo conecté al tridata mirá que soy confiado que hasta cerré el cuadro con sus tornillos y todo...![]() vaya vaya.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kontxo ahora que decís eso de dejarlo con alguna vuelta menos... cuando tuve que quitar la tapa ciega... con un poco de nerviosismo ( estoy en un fondeo ) y estaba solo....eso de que empiece a entrar agua a borbotones no me gusta mucho.... bueno lo intenté hacer lo mas rápido posible....cuendo metí el transductor me costo un montón que dejara de entrar agua por la junta, vuelvelo a sacar y venga a entrar agua..y vuelvelo a poner y aprieta la tuerca y que la flechita se quede hacia adelante y no conseguía que se quedara totalmente estanco...y la alarma de la bomba de la sentina tampoco me ayudaba mucho a tranquilizarme ... por fin paró de entrar agua y ni una gota...apreté bien la tuerca y hasta hoy.... No me hace múcha gracia el tener que pasar otra vez por ese trago pero creo que lo tendré que hacer...![]() Gracias por vuestros consejos..... ![]() Porcierto ese mísmo día salí a navegar solo y se me paró el piloto automático y cuando andaba con 18 nuditos se me salto el 1º rizo.... es que mi barco es un cascarón de sorpresas....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ya tienes el cable pasado lo mejor es ir dos al barco, lo quitas, le das a la ruedecita y uno en el display a ver si marca, sino te vas a volver loco !!! Yo el Viernes por la tarde o el fin de semana algun hueco ya tendré ![]() IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Si el trasductor es nuevo , y el cableado esta bien , lo mas probable q se me ocurre a mi es q este atascado pro algun motivo, cuadno lo quites es bueno dejarlo un ratillo a remojo en vinagre para limpiarle la porqueria q se le vaya acumulando. por cierto prueba a darle con el dedo a ver si gira normalmente.
no se me ocurre otra cosa. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel
Cuando pones el transductor, empujas hasta el fondo y das un cuarto de vuelta, hace "clac" y ya ha ajustado la junta. ¿Está la flecha en la misma posición que antes?. El resto es para que no se afloje, pero no hace falta apretar la tuerca mas que hasta el tope y a mano. Si te seguía entrando agua y lo solucionaste apretando la tuerca mas, está mal colocado y forzado. ¡Ojo con la tapa ciega! si tieneun cilindro con dos piezas de cierre basculantes que no se te quede dentro porque no entrará el transductor. La verdad es que acojona un poco ver entrar el chorrito y no saber si lo vas a parar, y encima solo. Por lo demás, es muy sencillo ... la segunda vez. Un copazo para el susto y al tajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas largas....
![]() ![]() Yo tengo que sacar la corredera, y me da mucho palo. Me aterra también lo del agua a borbotones y que por cualquier razón no encaje bien.... Tanto que no sé si voy a sacar la corredera de su lugar hasta que el barco esté en seco para pintar.... La descripción que has hecho sobre el proceso (la alarma de la bomba, cierto nerviosismo, etc) creo que me ha hecho decidirme. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TIC | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha olvidado
El rodete ha de tener las palas en el sentido de la marcha, a lo mejor ahora marcha atrás marca de miedo. Por si acaso la flecha no apunta hacia el sitio adecuado, comprueba con las palas hacia proa donde apunta la flecha de la tapa. Lo dicho, un copazo y al tajo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al cambiar el rodete por el tapon ciego no me entra ni un litro de agua y no soy especialmente rápido
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
|
|
|
Hay forma de que la velocidad del tridata la tome del GPS, ya que estan conectados via SEATALK, en vez de la corredera.... porque a mi me paso un tanto de lo mismo este fin de semana y no hubo forma de hacerla funcionar, ni dando vueltas con la mano al rodete.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo otro equipo pero el problema es el mismo, ¿no hay forma de sustituir la señal de la corredera, digamos que por una pila, resistencia, puente o algunos voltios para saber si lo que esta mal es el traductor o la pantalla?
saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa, la fletxa siémpre delante del indio.... si si la fletxa marca a proa....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el consejo pero el transductor es nuevo nuevo...sacado de su bolsita.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Irrintzi.... eres un buen compañero.....![]() Ya sabes como ando....ya te comentaré.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, no te aterres...eso no es bueno... un poco de respeto si pero aterrarse .... si da palo pero la primera vez......pero la segunda seguro que lo hago mas tranquilo.... no te asustes...... solo un poco de respeto y un plam B.... algo de cinta americana y algún trapo....![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel
No Es La Flecha La Que Tiene Que Marcar A Proa Sino Mirar Hacia Donde Marca La Flecha Estando Seguro De Que Las Cazoletas Del Rodete Tienen La Parte Concava Hacia Proa Y El Eje Perpendicular A La Linea De Crujia. Para Eso Hay Que Volver A Sacar El Transductor, Orientarlo Y Al Colocarlo Que Quede La Flecha En El Mismo Sentido Que Has Visto Fuera. Vaya Paliza Rondas A Todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kontxo no me había fijado ....pero supongo que será múcho suponer....que la flecha marcará la dirección en la que debe de ser orientado.... digo yo....![]()
|
||||
|
||||
|
Pues va a se que no, porque en el mío, los cables entran por estribor y la flecha apunta a babor con el rodete a proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo, pues eso me lo tengo que mirar.....
![]() A soltar y a observar.... y entonces para que demontres es la flecha![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
acuerdate de sacarla primero
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|