La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2010, 12:35
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que Ocurre Con Los Amarres En Los Puertos?

Cita:
Originalmente publicado por cagarutas Ver mensaje
Hola, en el Maresme por un amarre de 10metros se pagan 200-250€ y hace un par de años eran 300-350, teniendo en cuenta que los gastos mensuales (INCLUIDOS) rondan los 80-120€ el diferencial/beneficio bruto del propietario se ha reducido un 50%.
Era más viable comprar un amarre por 40000€ hace 3-4 años, que comprarlo ahora por 25000. Por esto creo yo que no se venden.

Otra cosa muy distinta son las concesiones en puertos publicos o las zonas de fondeo, que no se como funcionan pero creo que en muchos de estos sitios no hay ningún servicio y por lo tanto no hay gastos de mantenimiento.
No es asi, Masnou 10m jamas han llegado a los 300€ en este momento 270€, el mantenimiento mensual es de 70€ y de 100€ para los de 12m y su alquiler de 330€ en compra estan en 40mil y 60mil respectivamente
Y asi es en Mataro, Badalona, Balis, Port Olimpic...exceptuando Premia que son algo mas baratos, Arenys es otra historia ya que es un club nautico y es mas caro
El beneficio de un propietario esta claro, 10X360 costaron 9600€, valor actual 40mil, diferencia 30mil € recaudacion anual 3240€, gastos anual 840€, beneficio neto 2400€ con lo que en 40 meses esta ya amortizado
Otra cosa es que lo compraran por 60mil que fue el maximo que se llegaron a cotizar faltando 15 años para el termino de la concesion, eso si que no es negocio a no ser que quieras estar alli fijo y temas quedarte sin amarre, cosa que ocurrio a muchos, yo compre por 40mil uno de 12x4'15 faltando 16años porque no habian amarres y porque estaba pagando 360€mes de alquiler,aunque no lo venda y lo pierda al final de concesion, me he asegurado mi amarre y vivienda por 208€mes mas 100€ de gastos, total 50€ al mes menos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 12:53
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que Ocurre Con Los Amarres En Los Puertos?

En los que conozco ha caido el diferencial de "especulacion" pero permanecen los precios fijados para la explotacion dados por las CCAA...y mientras tanto en distintas zonas de nuestra geografia, se encargan vuelos para hacer otofotografia y proceder a la sancion y/o retirada de los barcos que no esten fondeados de forma legal en nuestras costas...impulsados y potenciados por los Puertos Oficiales.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro