![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu preguntate si dentro de la clase A, es igual estar al limite inferior (32) que al limite superior(100) Aplica lo mismo con la clase B Pregunta: ¿ es malo saber cuanto de A es un velero? Esta formula te permite saberlo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como ya dije, creo que todo esto nos puede hacer mejores consumidores. Si un día me compro un barco y puedo preguntar su stix y que me expliquen los motivos de su magnitud, me ayudará a conocer mejor mi futuro barco. A lo mejor me explican que es un casco ligero pero resistente por la tecnología aplicada, o que se ha pensado más en el confort de navegación con mar gruesa que en navegación con brisas, que el AVS no es de los mejores pero que la estanqueidad es total, etc...
Cuando repasan los datos de siniestrabilidad desde la DGT, suelen explicar que porcentajes se deben a exceso de velocidad, a fatiga al volante, despistes etc... ¿Sabemos a qué se deben los siniestros en el mar? Olas rompientes Cascos con vías de agua ( en grifos, cubierta, tambuchos etc...) Choques con cetaceos, containers, troncos etc... Colisiones con bajos Impericia o imprudencia temeraria etc... Sé que este hilo va sobre el mal tiempo, pero la seguridad es el objetivo del mismo. Quizás con esos datos podríamos ir afinando nuestros criterios en función de nuestros programas de navegación. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|