![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Benhur76...no es zafio...en un mundo en el que todo tiende a regirse por metricas, la velocidad en veleros tambien tiene su entidad:
http://www.sailspeedrecords.com/wssr...e-records.html Es interesante ver que a dia de hoy, deportes como el kite, tienen entidad propia y no necesitan asimilarse a otros deportes, para mi tiene su importancia y su espacio como actividad deportiva "per se"...no es mas ruin querer hacer sus triunfos nuestros ?? ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Admiro la osadía y el dominio del kite ... pero no es éste el record que más me interesa. Que no se ofendan los del kite y si lo quieren llamar vela, ningún inconveniente, pero prefiero los barcos a vela y sus records de velocidad.
![]()
|
||||
|
||||
|
No es un record pero ahonda en la polemica, vela, kite, el kite ha abierto posibilidades y se merece todo el respeto de la nautica tradicional.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...199390824.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es el record de velocidad en monocasco de ferrocemento a pedales es el record de velocidad a vela independientemente de si hay mastil o no parece ser en este foro señores que una vela requiera tener mastil y que to sepa la vela no es el mastil y si lo fuera los barcos de vela seria distintos... me pregunto yo en un velero el mastil es la vela??? o alreves??? entonces pq una vela requiere mastil para que algunos consederen que es una vela??? señores si ustedes desmontan la vela y la ponen en el suelo deja de ser una vela??? coño seamos coherentes y no ceporros joder es que ya no se como mantener el decoro yo de verdad antes de decidir que una cometa no es una vela haria algunas busquedas por internet hay cometas para veleros que se admiten en regatas... ( que despues valga la pena usarlas o no es otra historia pero cumplen con la norma de competicion)http://www.kiteship.com/outleader.php este es mi ultima intervencion en este foro pq si no me voy a poner a faltarle a la gente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a benhur76 | ||
maka (29-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que ganas de buscar bronca tenéis.
Despues de estudiar este verano el tema kite en un cursito, me paso las navegaciones mirando las crucetas para plantearme seriamente un sistema de reenvio a la bañera. A priori no es dificil, pero habría que adaptar muchas cosas y hay unos limtes de viento, necesita mucho, pero el ángulo de ceñida es menor. Más complejo es sin duda poner y mantener un spi y algún retrógrado de hace años se debió echar las manos a la cabeza al plantearlo. Es... raro, eso si. Por cierto. Para mi una cometa es 'tan' vela como un mastil-ala o una rígida, y mira el antiguo Royale o el Oracle... orgullos de miles de regatistas. O a un cata no se le puede llamar 'barco'... pues no hay pesqueros con dos flotas, ya... Evolución lo llaman. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Serénate y vuelve a leer mi mensaje ... sólo digo que los kite no me emocionan, que me interesa más lo que puedan hacer los chicos del hydroptère, no que que los kite no son vela o que no quiero que lo llamen vela... eso último, a mí, me da igual.
|
||||
|
||||
![]() ![]() creo recordar un reportaje de una francesa que cruzó en un velero de unos 26 pies tirado por una cometa. decía que para travesías oceánicas era perfecto. me parece -hablando de memoria- que no llevaba palo. cuando tenía que ganar barlovento, encendía el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues sí que los cometeros sois fáciles de picar
. Una vez conocí cuando estaba fondeado por la Ria de Arosa a un niño que subido a un trozo de porexpan y con un palo (que no mástil), a modo de gondolero navegaba alrededor de mi barco. Desde luego navegante era, aunque de pequeño navío.No os lo toméis a mal que sólo es una coña. Lo importante es disfrutar con el mar, sea en lo que sea, como el pequeño Brais con su "barca" de corcho. ![]() De todos modos los únicos records de velocidad que me impresionan son los de singladura, cruce del Atlántico, Jules Verne... Para eso sí que hay que saber mucho, tener muchos apoyos de todo tipo, tener un poquillo de suerte y sobre todo, tenerlos cuadrados. Editado por MENOSGAITAS en 29-10-2010 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
benhur76´
Es una pena que no te sepas expresar de una forma menos agresiva . |
|
|
||||
|
||||
|
pues para mi, si tiene merito , y es a vela, aprovecha la fuerza del viento de la mejor manera para impulsarse con ella lo mas rapido posible.
Tiene mucho merito y yo kiter, windsurfer, crucerista, si que se lo veo. Puede gustar mas o menos, pero es como lo que David derrota a Goliat, vengan trimaranes, etc , tecnologia y demas, echale mas huevos y con una tabla de menos de un metro pulverizas todos los records, si eso no tiene merito que lo tiene? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|