![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejo un enlace de un foro donde hablan de este tema durante los años 2003 y 2004. Es muy interesante para los que estáis dudando si vivir en un barco.
http://www.marviva.org/articulos/vivirabordo.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
TAGORE TRES (28-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Me llamo Danko, vivo en Barcelona y soy nuevo en la Taberna. Os encontré por los cybermares de por aquí... Como decía Bufavent, quería preguntaros si alguno de vosotros vivís o habéis vivido en un velero. Esta idea de vivir en un barco me está surgiendo cada vez con más fuerza y aunque no tenga ni zorra de mar ni barcos ni nada, me estoy empezando a documentar y a leer cosillas..Claro que también lo usaría para navegar.. Mi intención es irme a vivir sólo a un velero de unos 8 m y claro de segunda mano. Qué modelo de velero me aconsejarías para vivir?? he visto que los Noruegos tienen buena pinta no?? También os quería preguntar cuanto os dejáis cada mes en todo todo (amarre, mantenimiento etc)?? siendo un mileurista se puede sobrevivir?? Todo lo que me contéis será bienvenido! Ya que soy nuevo y estamos en crisis..de momento unos carajillos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has visto como es un velero de 8 metros por dentro?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rascayus
La verdad es que no..pero precisamente quiero cambiar de vida y vivir con poco para vivir mejor.. y si en uno de 8 m entra una litera, cocina y baño ya me va bien.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En 8 metros si eres ordenado y tienes pocas cosas vives de sobras. Salon/comedor, cocina, despacho, terraza con vistas, aseo y ducha,habitacion principal y cuarto de invitados. No es coña. Eso es lo que cabe en mi 27.7
|
||||
|
||||
|
Greisa, ¿cómo te va? Espero que estés contento con tu nueva vida... ¿A que ya no te aptece volver a tierra?
DankoPanko, si te llama mucho vivir en un barco, decídete y prúebalo. En un velero de 8 metros puedes vivir perfectamente tú solo. Forner y yo estamos en un 29 pies los dos y te puedo asegurar que, tras la adaptación inicial, no nos falta espacio. En cuanto al dinero, pues sobre todo tienes que contar con el precio del amarre. Dependiendo del puerto, oscila mucho. También tienes que mirar que la marina donde estés tenga buenos baños con ducha, que tenga una lavandería cerca, etc... De verdad, todas esas cosas son importantes en el día a día. Forner y yo estamos muy contentos, aunque de vez en cuando hacemos trampas, sobre todo con el tema de la ropa, porque yo tengo una casa y vamos allí alguna vez. Si no te hacen falta demasiadas cosas para vivir, seguro que cuando lo pruebes ya no vuelves a tierra, como Gota y alguno más de por aquí ![]() Ahora el mercado de veleros está por los suelos, así que... quizás esta sea tu oportunidad. Ánimo!
| Etiquetas |
| barco, familia, puerto, residencia, sueño |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|