La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2010, 16:26
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

Admiro la osadía y el dominio del kite ... pero no es éste el record que más me interesa. Que no se ofendan los del kite y si lo quieren llamar vela, ningún inconveniente, pero prefiero los barcos a vela y sus records de velocidad.
Antiguo 28-10-2010, 17:12
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

No es un record pero ahonda en la polemica, vela, kite, el kite ha abierto posibilidades y se merece todo el respeto de la nautica tradicional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...199390824.html

Antiguo 29-10-2010, 03:03
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Admiro la osadía y el dominio del kite ... pero no es éste el record que más me interesa. Que no se ofendan los del kite y si lo quieren llamar vela, ningún inconveniente, pero prefiero los barcos a vela y sus records de velocidad.
no es ofensa pero es que por definicion una cometa de kite es una vela.... es cuestion de definicion no de opinion, no se como es que 2+2=4 no importa lo que opine yo u otro es un hecho absoluto no hay opinion que valga una cometa de kite es una vela que va ligada a una botavara pero sin mastil no hay mas una vela es un ala es lo mismo hay veleros que llevan velas metalicas una vela es un artilujio que aprovecha las corrientes de fluidos para generar una fuerza y/o un desplazamiento entonces una vela admite muchas cosas

no es el record de velocidad en monocasco de ferrocemento a pedales es el record de velocidad a vela independientemente de si hay mastil o no parece ser en este foro señores que una vela requiera tener mastil y que to sepa la vela no es el mastil y si lo fuera los barcos de vela seria distintos...

me pregunto yo en un velero el mastil es la vela??? o alreves??? entonces pq una vela requiere mastil para que algunos consederen que es una vela??? señores si ustedes desmontan la vela y la ponen en el suelo deja de ser una vela??? coño seamos coherentes y no ceporros joder es que ya no se como mantener el decoro
yo de verdad antes de decidir que una cometa no es una vela haria algunas busquedas por internet
hay cometas para veleros que se admiten en regatas... ( que despues valga la pena usarlas o no es otra historia pero cumplen con la norma de competicion)http://www.kiteship.com/outleader.php

este es mi ultima intervencion en este foro pq si no me voy a poner a faltarle a la gente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a benhur76
maka (29-10-2010)
Antiguo 29-10-2010, 07:02
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Que ganas de buscar bronca tenéis.

Despues de estudiar este verano el tema kite en un cursito, me paso las navegaciones mirando las crucetas para plantearme seriamente un sistema de reenvio a la bañera.
A priori no es dificil, pero habría que adaptar muchas cosas y hay unos limtes de viento, necesita mucho, pero el ángulo de ceñida es menor.
Más complejo es sin duda poner y mantener un spi y algún retrógrado de hace años se debió echar las manos a la cabeza al plantearlo.

Es... raro, eso si.

Por cierto. Para mi una cometa es 'tan' vela como un mastil-ala o una rígida, y mira el antiguo Royale o el Oracle... orgullos de miles de regatistas.
O a un cata no se le puede llamar 'barco'... pues no hay pesqueros con dos flotas, ya...

Evolución lo llaman.
Antiguo 29-10-2010, 08:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
no es ofensa pero es que por definicion una cometa de kite es una vela.... es cuestion de definicion no de opinion, no se como es que 2+2=4 no importa lo que opine yo u otro es un hecho absoluto no hay opinion que valga una cometa de kite es una vela que va ligada a una botavara pero sin mastil no hay mas una vela es un ala es lo mismo hay veleros que llevan velas metalicas una vela es un artilujio que aprovecha las corrientes de fluidos para generar una fuerza y/o un desplazamiento entonces una vela admite muchas cosas

no es el record de velocidad en monocasco de ferrocemento a pedales es el record de velocidad a vela independientemente de si hay mastil o no parece ser en este foro señores que una vela requiera tener mastil y que to sepa la vela no es el mastil y si lo fuera los barcos de vela seria distintos...

me pregunto yo en un velero el mastil es la vela??? o alreves??? entonces pq una vela requiere mastil para que algunos consederen que es una vela??? señores si ustedes desmontan la vela y la ponen en el suelo deja de ser una vela??? coño seamos coherentes y no ceporros joder es que ya no se como mantener el decoro
yo de verdad antes de decidir que una cometa no es una vela haria algunas busquedas por internet
hay cometas para veleros que se admiten en regatas... ( que despues valga la pena usarlas o no es otra historia pero cumplen con la norma de competicion)http://www.kiteship.com/outleader.php

este es mi ultima intervencion en este foro pq si no me voy a poner a faltarle a la gente

Serénate y vuelve a leer mi mensaje ... sólo digo que los kite no me emocionan, que me interesa más lo que puedan hacer los chicos del hydroptère, no que que los kite no son vela o que no quiero que lo llamen vela... eso último, a mí, me da igual.
Antiguo 29-10-2010, 09:22
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

creo recordar un reportaje de una francesa que cruzó en un velero de unos 26 pies tirado por una cometa. decía que para travesías oceánicas era perfecto.

me parece -hablando de memoria- que no llevaba palo. cuando tenía que ganar barlovento, encendía el motor.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2010, 10:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

creo recordar un reportaje de una francesa que cruzó en un velero de unos 26 pies tirado por una cometa. decía que para travesías oceánicas era perfecto.

me parece -hablando de memoria- que no llevaba palo. cuando tenía que ganar barlovento, encendía el motor.
Nicole Van de Kerchove, amiga de B. Moitessier, fallecida en 2008 en Patagonia. Hizo la travesía que mencionas en un Jod 24 sin palo.
Antiguo 29-10-2010, 12:36
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Pues sí que los cometeros sois fáciles de picar . Una vez conocí cuando estaba fondeado por la Ria de Arosa a un niño que subido a un trozo de porexpan y con un palo (que no mástil), a modo de gondolero navegaba alrededor de mi barco. Desde luego navegante era, aunque de pequeño navío.

No os lo toméis a mal que sólo es una coña. Lo importante es disfrutar con el mar, sea en lo que sea, como el pequeño Brais con su "barca" de corcho.

De todos modos los únicos records de velocidad que me impresionan son los de singladura, cruce del Atlántico, Jules Verne... Para eso sí que hay que saber mucho, tener muchos apoyos de todo tipo, tener un poquillo de suerte y sobre todo, tenerlos cuadrados.

Editado por MENOSGAITAS en 29-10-2010 a las 12:44.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2010, 13:45
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hombre, ir a más de 50 nudos sobre una tabla de 1/2 m2
en el canal estrechito ese debe acojonar al cualquiera.
Lo cierto es que esas personas (ya hay una mujer que también
ha superado los 50 knts con un kite) han demostrado
que con poco dinero pueden ir más rapido con el viento
que los barcos laboratorios que cuestán miliones de euros.

Parece ser que han pasado los 55 nudos ya!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2010, 14:14
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

benhur76´

Es una pena que no te sepas expresar de una forma menos agresiva .
Citar y responder
Antiguo 29-10-2010, 17:13
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

pues para mi, si tiene merito , y es a vela, aprovecha la fuerza del viento de la mejor manera para impulsarse con ella lo mas rapido posible.
Tiene mucho merito y yo kiter, windsurfer, crucerista, si que se lo veo.
Puede gustar mas o menos, pero es como lo que David derrota a Goliat, vengan trimaranes, etc , tecnologia y demas, echale mas huevos y con una tabla de menos de un metro pulverizas todos los records, si eso no tiene merito que lo tiene?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro