![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un experto, el manejo tanto el gelcoat como del topcoat es algo complicadillo. Si vas a pintar por encima, yo te recomendaría usar epoxi, lo puedes lijar bien y luego le das el acabado con pintura de poliuretano, para mi proceso más simple y con buenos resultados.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber si es recomendable el uso de gelcoat (o topcoat) para sustituir a la pintura en el interior.
Explico mi caso. Voy a quitar la tapicería del baño y cocina (digamos el fondo de la cocina, una mini despensa), que además de parcialmente despegada, está guarrisima, el problema tras el tapizado es que aparece la fibra del roving del casco con toda su rugosidad, se me había ocurrido pintarlo, pero la rugosidad se mantendrá. Hablo de escasos 0.75 m2, en curva y paramentos casi verticales. Pienso en si es factible 'enlucirlo' a base de gelcoat y luego pintar (o no) y qué precauciones debería tomar. Yo he empleado gelcoat hace mucho tiempo en moldes de piraguas, pero todo ha cambiado mucho, por lo que me planteo esta solución. Si la cosa me va bien, me animaría con más partes del barco, acabando con la odiada y sucia tapicería. Mi primer pensamiento es para el que diseñó con tapizado el baño ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Bueno Xeneise, creo que de epoxi y gelcoat ya eres un experto, y seguro que nos aclaras dudas. Yo (como todos) tengo en mente varias mejoras de gelcoat, fibras y demas. El caso es que lo poco que lo he usado he sufrido bastante. Lo he usado como si fuera "aquaplast", o sea como una pasta sin mas, con espátula para extender y afinar. Pero se endurece demasiado rápido, y al final queda muy irregular, y lugo lijarlo es un trabajo de chinos (que te voy a contar a ti). ¿Algun truco de verdad? Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Queda muy irregular de verdad? como de irregular, gotazos?. ondulaciones?. churretones? Lo de que tira rápido ya lo sabía pero puedes jugar con el catalizador y el frío, creo. Pensaba en ir de abajo a arriba con mezclas pequeñas y extender con espátula, y me da miedo lo de lijar y llenarlo todo de polvillo inposible de limpiar. Aun no sé ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a mi sí.
La verdad es que me rendí del tema hasta que el amigo Argonauta haga esos seminarios prácticos donde aprender sin estropear nada (espero) Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Kenzo: te cuento que gelcoat yo apliqué poco (solo en el centro del espejo de popa) lo que no me gustó fue que el sol lo avejentó rápido) pero como Genoves lo quiere para el interior creo que le funcionará bien y no necesitará pintarlo. Lo que si me animo a aplicar en cualquier lado es la resina con microbalones (de esto si tengo mucha experiencia
) pero tiene la contra de que luego tienes que pintar si o si (queda un color marrón muy feo , por lo menos la de westsystem)Genoves: si que luego tendrás que lijar (pero muy fino) para que quede bien el gelcoat. Con lo que estoy contento es con la pintura poliurtánica de dos componentes, me parece que si todo ya está masillado y lijado queda espectacular y aguanta lo que le echen. Pero no creo que sea necesario para lo que quiere hacer Genoves.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() genoves, una de las ventajas del gelcoat/topcoat es su "alto espesor", por eso tu planteamiento de hacerlo con gelcoat en vez de pintura, es bueno. Con el gelcoat taparás imperfecciones, que con 10 manos de pintura no conseguirías tapar. Lo ideal para un buen acabado, sería lijar ese gelcoat aplicado con su espesor correspondiente, hasta conseguir una superficie lisa/igualada. A partir de aquí, si quieres lo acabas pintando con poliuretano, ya que tu problema de conseguir una superficie "no rugosa" ya se ha solucionado. Si lo haces con topcoat, es exactamente lo mismo, pero como podrás pulirlo ( después de haber pasado a lijas mas finas ), le sacarás brillo y no te hará falta pintar. Ánimo con el brico ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Denia | ||
genoves (13-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Una rondita pirata! Una pregunta? K pasa si el gel coat no seca? Supongo k he puesto poco catalizadr pero se puede hacer algo ahora?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|