![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El iroko es el que se utiliza como sustituto de la teka, tiene caracteristicas parecidas. Se puede encontrar facilmente en almacenes de madera en tablones de unos 20 cm de ancho y 2 a 5 cm de grueso, no es tan cara como la teka.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción nada descabellada (yo lo he hecho) es reutilizar madera de barcos en desguace.
Tiene una ventaja: si está en buenas condiciones será una madera curada "a la antigua". En mi modesta opinión la madera ha demostrado ser, pese a que lleva mantenimiento, el mejor material para construir barcos, ya que aun tenemos barcos de más de 200 años que siguen en servicio. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Importante en cualquier madera que utilices, es que esté curada, pues la que encuentras en listones y en tableros precortados en grandes almecenes suele estar a punto de tener brotes.
Un buen suministro son los palets que encuentras tirados por los poligonos industriales. Saludos.
|
||||
|
||||
|
la madera de barcos de desguace es un acierto.
Lo problemático es encontrar donde conseguirla. Si sabeis algún sitio en Valencia o cerca, a mí me vendría bien. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
) dentro de 150 si queda a flote alguno de fibra ...Respecto a la madera, no olvidar el roble y el castaño. Buen madera para barcos, cascos incluidos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
La madera de palets, maderas de encofrados, etc. se deforman con el tiempo, con poco tiempo. El iroko es bueno (ojo, el serrín es malo de inalar, no ma atrevo a decir tóxico) y el tablero marino también es bueno, pero hay que ver que los tableros estén sellados (un sello impreso con un tampón, que pone sus características), pues por su aspecto no se diferencian (imagino que salvo los entendidos) de los no marinos. Como el borde del tablero es feo (se ven las capas), puedes poner acabados con listones de madera encolados y/o clavados, que no necesariamente deben ser del mismo tono. Queda muy bonito. Creo que la mejor solución, para el novato, es el tablero marino. Un saludo
|
||||
|
||||
|
El tablero marino es genial.
No se deforma, es MUY fuerte y facil de manipular. La resina que une las distintas capas impregna el poro de la madera y así no pueden extenderse los hongos. Si vas a necesitar una buena cantidad, puedes hacerlo laminar con una última capa de la madera que te guste, o que se avenga con la que ya hay en el barco. En todo caso, para realizar unos buenos acabados, conviene elegir una madera no muy exótica, para poder comprar también las tiras de moldura maciza necesarias para los remates... ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido con la mayoría: Tablero marino. Sin embargo, ¿la madera de palets no se lleva encima de los barcos cuando se transporta mercancía? Si es madera que no va a usarse para construir barcos, puedes aprovechar esos palets para proyectos sencillo.
Ningún viento es favorable si no se sabe a dónde se va. Editado por LuffyOnePiece en 12-05-2022 a las 07:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LuffyOnePiece | ||
nihao (11-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La madera de los pallet suele ser pino saligna, una madera liviana, poco dura y sobre todo barata. Por eso se usa en los pallet que son, en la mayoría de los casos, de un sólo uso. El pino saligna es una madera que se deteriora con facilidad y además "mueve" mucho, es decir, se comba, se deforma con la humedad. NO sirve para construir casi nada más que pallets. Yo suelo usar los pallet los cuales los consigo gratis para poner en la terraza de esa manera protegen la cubierta del sol y se puede pisar encima pero... en la intemperie a los tres años están hechos un desastre por lo que los uso luego de ese tiempo para leña mientras consigo otros pallet de reemplazo. Así que... madera de pallet en la náutica no va.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|