![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el tema del eventual interés del contratista privado en que las tiradas sean más amplias dependerá de como se haya configurado el contrato y su retribución; si se le paga por una labor de impresión y distribución de X numero de ejemplares y no hay transferencia de derechos de explotación de la obra (que es el esquema mas normal y probable, en otro caso sería mas bien un contrato de edición) pues la cosa seguirá igual: se limitarán a imprimir y distribuir lo que les indiquen, sin que puedan decidir el volumen de las tiradas; y el RIOA seguirá con los mismos incentivos que hasta ahora para dimensionar las ediciones. esto podría explicar el rechazo a que la reimpresión se asumiese por la librerías concertadas un saludo Editado por sinous en 29-10-2010 a las 13:11. |
|
|
|
Ok comprendido.
Me portaré bien y no haré copias .Saludos y muchas gracias por vuestras contestaciones. ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Al hilo de tus dudas, Rafa, me surgen a mi estas,
Preguntas: Se puede llevar a los examenes de CY un 'almanaque de produccíon propia'? Porque yo llevo mucho tiempo con muchas ganas de programarme las fórmulas de trasnsformacion 'todo a todo' y hoy, con los datos de un año se puede meter en una excel y darle a imprimir por días. Es más, seguro que a partir de datos de otros observatorios, se sacan datos para pasar coordenadas y predecir precesiones, nutaciones y demás. Tendría que repasarmelo todo, pero las del sol eran relativamente fáciles de hacer, las de luna y planetas ya menos, pero no creo que imposibles, para precisiones de 0,1', creo, aunque lo lance así a lo bestia. Seguro que Tropelio lo tiene ya programado y habría mil webs. Puedes ir con un almanaque extranjero? Puedes llevar el 'almanaque reducido'? Se sigue publicando este? Puedes llevar el 'Anuario Astronómico' del IGN, y buscarte tu la vida para correcciones y demás transformaciones? Esto era lo que yo empleaba en tiempos sin calculadoras para las rectas de altura solares, por ahí tendre un estadillo que las usaba. Preguntan cosas raras del tipo '... tomando altura al planeta Neptuno...'? Un día de estos me tengo que hacer capi, pero me dan pereza los reglamentos, la pasta y hacerles el juego. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pasta no es que de pereza, es que es caro de cojones. Entre academia, derechos de examen, almanaques y practicas, a mi me salió por mas de de 1500 €. Arrepentido no estoy, pues aprendí mucho, pero uso tampoco le he dado, aunque ..... quien sabe. Por otro lado, nosotros utlizabamos, fotocopias de almaques pasados para hacer problemas. no si era legal o no, pero lo hacia todo el mundo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
|
Cita:
Ya se paga el canon a la SGAE por las fotocopiadoras, asi que si se podrá hacer ¿o no?
|
||||
|
||||
|
Todo es cuestion de proponer al ROA una edicion digital, no se lo que opinarian
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|