![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta: Lo que ocurre, es que hay más barcos que amarres.
Lo demás se deduce facilmente: oferta < demanda = > precios es de 1º de la ESO. ![]() Es algo así, a lo que ocurre con los Árabes y el petróleo !! |
|
|
||||
|
||||
|
En el golfo de Valencia tenemos de todo, especialmente amarres vacíos, gracias a la marina Juan Carlos I y a la Cíes del RCNV. Hay puertos que no se bajan del burro y te cobran bien cobrado, hay otros que sacan ofertas, y otros con incertidumbre, como puede ser la Marina real, que poco a poco se va llenando de los barcos que "echan" de otros sitios, y que es una buena opción por situación, aunque está un poco carente de servicios en comparación con el Rcnv, aunque, y siempre a mi parecer, mas cómodo y claro, ya que no te sacan dinero por aparcar y demás. En resumen, una de las formulas es el crecimiento de la oferta, otra sería una bajada en el canon que pagan los puertos a las diferentes administraciones públicas (aunque creo que eso va a ser que no), y, relacionada con la primera, la competencia para atraer al cliente, con servicios, bocanas bien dragadas, atención... y todo eso que vosotros ya bien sabéis.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Efectivamente. Los amarres, como todo, valen lo que valen por esa ley y todo desemboca en ella. Santa Pola: Amarre 25000 euros + 7000 de impuesto revolucionario + 100 euros mensuales. ![]() Guardamar del Segura: Capacidad actual de 494 barcos y una coletilla eterna en su web de "pronto se ampliará a 900" Si la lista de espera es de 800 barcos más o menos, eso quiere decir que cuando se lleve a cabo, que dudo que mis hijos lo vean, nacerá con una lista de espera de: 900 - 494 = 406 amarres adicionales 800 - 406 = 394 barcos sin amarre Mientras, en Torrevieja, un amarre que pedian hace un mes 15000 euros, hoy está a 9000, porque hay otro factor en cuenta y es la urgencia que tiene un propietario en venderlo. Se pueden alquilar por 100 euros mensuales. ![]() Es tambien cierto que cuando hablamos de amarres, cada uno saca las cuentas en base a su eslora, la mia es corta, osea que para algunos puede parecer barato pero para otros nos es prohibitivo. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 29-10-2010 a las 16:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que vengo notando por mi zona ( rias baixas ) es que el precio de los alquileres ha bajado. Esto creo que nos anima más, si cabe a alquilar en vez de comprar, porque con la compra tienes unos gastos adicionales de mantenimiente que en, muchos casos, se acercan a los del alquiler. Así que por mi parte estoy más convencido que nunca a seguir alquilando.
![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, en la zona del Maresme en Mataró (más de 1000 amarres), tengo un amarre alquilado directamente al consorcio ayuntamiento-Generalitat de 10x3,5 que me sale por 218 euros mensuales todo incluido (IVA, agua, luz, mantenimiento) no me sale a cuenta ni de lejos comprar uno, los propietarios ya pagan 100 y pico de gastos. Lo que he visto es que hace dos o tres meses los alquileres de particulares estaban por el mismo precio del consorcio pero ahora parece que han subido algo, por un amarre como el mio los propietarios estan pidiendo de alquiler una media de 250, aunque hay diferencias, el mercado está un poco descontrolado, veremos que pasa a finales de 2011. Por cierto el personal de Mataró (marineria, administración, etc.) por lo que a mi respecta un 10.
|
||||
|
||||
|
Pues que baratos son los atraques en vuestros puertos. A mi para un 12m en Dénia me sale por 610€/mes (incluyendo alquiler, gastos y G5).
Guáááá
|
||||
|
||||
|
Pues mira en Aguadulce; te puede salir por la mitad.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creeis que en este puerto pueden bajar los precios de los alquileres o compras??? no queda espacio para ningun barco mas
Quien quiera estar ahi amarrado no tiene mas remedio que comprar o depender del precio del alquiler SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 21:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
TAMAMOANA (01-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|