![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() cuando me ha tocado pasa temporales de noche me acuerdo de la leccion de mi abuelo tenia una lata de conservas que ataba un cabito para abajo y otro para arriba el de abajo lo ponias en el pie debajo de la caña el de arriba a la caña lo llenaba de agua y a navegar con olas tenias que llevar el rumbo a un largo sin derramar el agua o lo menos pocible competiamos con mis hermanos tenias que anticiparte a la ola mirando el agua que dentro de la lata se movia de un lado a otro con la inercia de las olas al mover el timon equilibrabas compensando para no derramar luego teniamos que hacerlo despues de varios meses de practica y dominio con los ojos serrados y haci nos divertiamos con mis hermanos hasta que heramos capaces de llevar el rumbo con los ojos serrados un dia antes de morir le pregunte que fin tenia ese juego que se habia inventado y me contesto cuando llege un temporal de noche lo sabras
ABV (29-10-2010), Antonio_Mataelpino (07-11-2010), argonauta3 (30-10-2010), arquitecto33 (30-10-2010), Aunlargo (30-10-2010), Ayibal (29-10-2010), barescanallas (29-10-2010), BAUXA (31-10-2010), BIEITO (29-10-2010), BUFAVENT (28-10-2010), calama (30-10-2010), Capitán Garbí (30-10-2010), capitan_puffytoh (01-11-2010), Cedemont (05-11-2010), charran (30-10-2010), compay (29-10-2010), duendevelas (06-11-2010), FAERLY (30-10-2010), Fehurihi (29-10-2010), fiblo (30-10-2010), Ginebra (30-10-2010), harfan (02-11-2010), humberto (29-10-2010), joabp (29-10-2010), JOS (30-10-2010), jovi (30-10-2010), KULUXKA (29-10-2010), KUMI (30-10-2010), Mencey (29-10-2010), Nacouda (29-10-2010), oikistes (29-10-2010), Pajarín (29-10-2010), patachula (29-10-2010), pato (29-10-2010), Perkeo (30-10-2010), PLATAZUL (29-10-2010), Polen (29-10-2010), pppitillo (29-10-2010), Prometeo (28-10-2010), Rebellin (30-10-2010), relinga (29-10-2010), robinson crusoe (30-10-2010), scubaduba (29-10-2010), soneya (28-10-2010), Taranta (28-10-2010), teteluis (29-10-2010), usansolo (02-11-2010), Velero Simbad (29-10-2010), vivipatata (29-10-2010), XEVI (29-10-2010), yoyete (29-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonita historia e interesante forma de aprender a equilibrar el barco. Muchas gracias Pipe
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no navego, pero si me da por escribir una historia sobre marinos no olvidaré las lecciones de tu abuelo. Son la mar de literarias encima de prácticas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, estas lecciones no escritas suelen ser las mejores. Gracias por compartirla.
|
||||
|
||||
![]() cuanto sabia mi abuelo pero lo que mas sabia hera enseñar este juego lo empesamos unas años antes y concistia en llevar la caña siempre manteniendo el equilibrio con la caña amarrada a la cintura cuando de popa a un largo se acercaba la ola te tenias que inclinar hacia ella para mantener rl equilibrio haciendo que el barco no orzara por la fuerza de la ola y cuando pasaba la ola tenias que inclinarte hacia el otro lado haciendo que el barco no derivara siembre la caña acia la olas de esa forma aprendimos a llevar la cala cintiendo las olas bajo el barco hasta llegar a saber llevar el rumbo sin esforzarce sobretodo anticiparce a la ola bueno que tal andamos de abuelos en este foro ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo 40 años navegando y corriendo regatas.
La historia de tu abuelo es preciosa y una buena forma de aprender, lo que sin duda tu abuelo te enseñó con mas razon que un santo. Por experiencia os puedo decir que no solo para navergar de noche, si no que en general al barco hay que hacerlo correr, no debe luchar contra el mar si no desplazarse en el, y eso se consigue hacer aprendiendo lo que tu abuelo te transmitio. Yo personalemente me hago la prueba de vez en cuando. Cierro los ojos y pruebo a ver cuanto tiempo soy capaz de mantener el rumbo y la buena navegacion del barco sin abrirlos. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias Pipe, desde luego tu abuelo sabia enseñar y hacer participar a los tripus pequeños para que fueran tomándole el pulso y la afición que, seguro, el tenia.
Te aseguro que voy a poner en práctica este pequeño juego cuando vaya con mi hija y mi sobrino, y porqué no? hasta para jugar yo, que segura que me ganarán. Muchas gracias de nuevo ![]() ![]() ![]() Pasa y tómate lo que quieras que te lo has ganao cofrade. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un capo tu abuelo, Pipe!!!
Si tu sigues contando yo cebo unos matecitos ![]()
|
||||
|
||||
|
Un
por tu Abuelo!!Seguro que llevaba el mar en su sangre... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
XENEISE: Por tu nik y algunos detalles en tus escritos, vos sos bostero, no?
unas birras!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Elemental Watson!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Acepto una sin ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Cómo me gustan estas intervenciones! ¡¡y como las envidio!! mi abuelito era pescador y de pequeñita me llevaba a la playa a pasear. Cuando ya me hice mayor el sufría alzeimer y murió antes de convertirme en armadora. Peeero, a veces pienso que la suerte que me ha acompañao en numerosos marrones en la mar se la debo a él, que me vigila desde donde esté
(no venía al caso, lo siento pero me puse ñoña recordándolo) ![]()
harfan (02-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
XENEISE: Es que yo soy Cordobés y gallina!! jaja!!
unas birras 0,0 para tí! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
Xeneise (30-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un brindis por tu abuelo ! Precioso y muy práctico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son personas como tu abuelo que nos han llevado hasta aqui con su sencillez y maestria,ahora nos toca a nosotros demostrar que hemos recogido el testigo y somos capaces de enseñar a nuestros hijos ese amor por algo tan autentico como el mar y el viento salpicando en nuestra proa .....tanto si es la proa de nuestro barco como si es la proa de nuestras vidas..........
|
| 2 Cofrades agradecieron a boiratres este mensaje: | ||
Prometeo (30-10-2010), robinson crusoe (30-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pipe,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() del racing de avellaneda ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De tal palo tal astilla
![]() Por tu abuelo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que suerte tener un abuelo así, gracias Pipe por transmitir esas enseñanza de tu abuelo, te aseguro que intentare trasmitirselas a mi hijo... por tu abuelo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pipe no te vallas del tema!!! y sigue contando de tu abuelo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pipe,un diez para ti y otro para tu abuelo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dedicado a todos los abuelos, siempre sabios, que tanto nos enseñan. Y al de Pipe en particular.
Por cierto, esto es una milonga, un tango? ¿argentino, uruguayo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por tu abuelo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gota: la cancion es una TROVA . Te suena a Argentino o a Uruguayo porque la trova influyó mucho a nuestra música folclórica Argentina. Mercedes Sosa o Atahualpa yupanki son claros ejemplos de "trovadores" nacionales y si los oyes verás que tienen mucho en común con la musica de Juan Salvador, ( que si no me equivoco es Mexicano).
Hasta el famoso Martín Fierro está en son de trova. La trova viene desde los juglares, llegando a España a travez de Francia, y luego los Españoles la llevaron al nuevo mundo, en donde en cada país se fundió con la musica autóctona del lugar dando diferentes matices, pero el denominador común en todos ellos es que es un genero muy evocativo y emocional. PIPE: Muchas gracias por dar a los abuelos el lugar que corresponde, no muchos tienen o tuvieron la suerte de disfrutar de los abuelos, un brindis para todos ellos!!!! ![]() Ah! Pipe..., de Racing? por tus andanzas te hacía un tipo mas..no se , "INDEPENDIENTE", JAJA!! un saludo!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
Gota (01-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|