Como ves, los ánimos están muy decaídos por aquí, pero todavía hay cosas que funcionan. El crecimiento está estancado ahora mismo, pero España sigue teniendo un tejido industrial y comercial que la sitúa entre los primeros quince países importadores / exportadores del mundo.
Y tal vez ahí podrías tener una oportunidad de mejora. La industria vitivinícola española, por ejemplo que te es próximo, siempre ha tenido el sueño de exportar a USA, pero por varias razones la cantidad de vinos exportados es pequeña. En cambio, los italianos consiguen vender un vino mucho más caro y menos bueno.
Tú estás ahí, conoces el país, conoces el vino, hablas el idioma y eres español.
Tal vez necesitarías un "trader" americano que te diera el soporte necesario para manejar la importación y la logística, pero tú podrías hacer una excelente labor comercial. El mercado potencial es inmenso.
Yo de tí empezaría a escribir a las principales bodegas españolas pidiéndoles tan sólo una carta de intenciones y unas tarifas. Con eso conseguirás el acuerdo con el trader y tal vez el dinero para las primeras muestras.
Ánimo. Al fin y al cabo, estás en América. Tierra de oportunidades!
