![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
![]() Yo he doblado los candeleros llevando el tangón casi en crujía por olvidar cazar el barber de la braza, eso da una idea de la fuerza que hace la braza sobre el guardamancebos. Mas ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isis | ||
ULISES (01-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el tema...
me sugieren instalar unos barber para un asimétrico, en mi barco (un First 25.7). No tengo ningún arraigo cercano, solo un candelero, por donde actualmente pasa el cabo del almacenador). La idea sería tener un solo barber desmontable, compuesto por una polea abrible, y un punto fijo en el candelero, y este punto fijo me permitiría cazar el barber, tras trasluchada, cambiaría el barber a la nueva escota de sotavento. Alguna alma caritativa me podría indicar como fijar unos barber a la base de los candeleros? Harken (u otro) tiene alguna solución al respecto?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si solo quieres mantener uno, ¿Por qué no lo arraigas a la base del palo, y luego pasado por algún grillete en la base de obenque? Pensando en voz alta.. que la verdad es que no le he dado demasiadas vueltas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que pasa es que él lleva espi simétrico, y posiblemente los puños nunca le lleguen a los obenques. En el caso de un asimétrico, me temo que sí, por lo que los barbers dejarían de ser efectivos. (pero me lo dejo apuntado, puesto que es una solución sencilla, y posiblemente útil para el 90% de mis navegaciones con asimétrico) Añado esta segunda foto, que es del mismo barco, con un código cero y el mismo montaje: ![]() Para foques lo que indicas sí tiene todo el sentido, pero no para mí que ya tengo carriles de escota y ya me sirven.
Editado por Xepe71 en 08-01-2023 a las 19:09. Razón: Añado una segunda foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Xepe71 (08-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te lo aconseja SailSelect? Una amante de los barber ![]() La opción más sencilla es poner dos pastecas en los cadenotes de los obenques con un Dyneema de la longitud adecuada. - Dos porque cambiar el que tienes de banda puede resultar sencillo con brisa pero complicado en cuanto empieza a soplar. - Longitud fija del Dyneema porque no requiere taladrar la cubierta para poner mordazas o desvíos, aunque tendrás limitado el ajuste. Yo lo tengo ajustable y realmente no me hace falta porque no lo toco... excepto cuando navego a un descuartelar en regata y quiero cerrar la baluma del génova, usando entonces el barber con el ajuste que necesito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
Xepe71 (16-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba poner poleas en los cadenotes, y reenviar el cabo a la parte exterior de la bañera donde pondría mordazas. Y dynema, sí, pero no sé si es correcto pasarlo por polea y mordaza, o si hay que poner funda. Pueden ir directos?
|
||||
|
||||
|
Un agujero trasversal de +/- 6 mm. en la parte más baja del candelero y un cáncamo con tornillo te soluciona el arraigo. Si los candeleros y su base están correctamente fijados, no habrá problemas de resistencia. En principio, el barber tampoco ha de tirar demasiado.
Como maniobra, un cabito y una anilla de fricción en su extremo deberían bastar (recuerda pasar la escota por el aro al montar la maniobra), pero habrás de prever un sistema de cazado y de fijación en la bañera o sobre la cabina (una mordaza plana?) . No creo que necesites winche. suerte y ya contarás Editado por enric rosello en 17-01-2023 a las 07:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya...
¿Puede ser que te vendieran ellos el asimétrico que no se adapta a tu barco y lo pretendan solucionar con aparejos aquí y allí? Vaya tela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento no te puedo decir si necesito los barbers para el espi. Y si los necesitara, pues se montan y ya está. Cuál es tu opinión al respecto?
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|