![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Las espumas, integradas o no, tienen la ventaja de disimular las imperfecciones del material a tapizar, pero la desventaja de que se degradan con el tiempo y el skay se despega aunque esté en buenas condiciones. Mi hijo compra el skay con espuma integrada, para tapìzar embarcaciones, en Mariano Tafalla e Hijos, S.L. http://www.mtafalla.com/ Es mucho mas barato que en Rupérez; pregunta por si te interesa. Los géneros trasnpirables, como los paños, se pueden pegar con pegamento de contacto, dando sólo una mano a la pieza del barco que quieres tapizar y no tienes que esperar a que seque, pero si es skay, al no ser transpirable tienes que dar una mano al barco y otra al skay, esperar que seque para que los gases se hayan evaporado y unirlos entonces. Si no esperas los gases forman ampollas levantando el skay. Creo recordar que la cofrade Polen, usó un pegamento que no había que esperar, pero no recuerdo el nombre. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
AlfonsoB (31-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
yo despues de andar mucho voy a tapizar el interior , y os cuento como tengo pensado hacerlo. Voy primero a pegar en toda la superficie una plancha de espuma de polietileno, que es una espuma de plastico a la que no le afecta el agua y que se utiliza paara proteccion en muchos embalajes, normalmente en comor azul o blanco. Esta espuma es mas consistente y rigida. Despues voy a pegar las piezas de vinilo sin espuma sobre la espuma pegada anteriormente. No se si pegare primero plancha de 1 cm, y sobre las piezas de vinilo plancha de la misma espuma de 0,5 cm , y despues pegar espuma sobre espuma. asi las piezas tendran una mayor rigidez y evitar arrugas al pegarlo. En fin ya os contare. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me podias dar mas datos de esas planchas de espuma de polietileno, como son, donde las venden....
Aun sigo con miu tapizado a medias ya que comence con lo facil, las piezas paneladas como el techo que las he realizado sin espuma directamente sobre la madera del panel. Me queda lo dificil las paredes. Por cierto que maquina de coser se usa para hacer las terminaciones de los bordes? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cro que lo de la condensación y lo del oxidado de las grapas es importente, pero no he visto preocupación por lo que a mi me parece muy importante y es que los materiales que se utilicen deberian ser ignifugos y existen moquetas que cumplen con una normativa muy exigente en esta materia, las utilizan en aviación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, tened en cuenta que casi todos los materiales, salvo los completamente impermeables, dejan pasar el vapor de agua del ambiente. El problema de la condensación intersticial es que se produzca en el interior de los materiales.... luego el agua hará de las suyas, porque tarde o temprano encuentra un sitio para salir y no siempre es por donde a tí te gustaría.
![]() ![]() La única forma de evitar este fenómeno es que el aislamiento térmico esté cuanto más al exterior mejor. Los cascos / cubiertas que tienen un sandwich relleno de algún tipo de aislante, darán muy pocos problemas, los que sólo tienen fibra de vidrio, darán muchos problemas de condensación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.rajapack.es/productos/rel...olietileno.htm Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berpul | ||
juanitet (26-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son muy gordas esas planchas 2.5 cm la mas fina, hai rollos mas finos pero parecen onnndulados. Sabes si esas planchas las hay en 0.5 cm que es erl grosor habitual de la espuma de los skays?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|