![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te decía de ponerlo en una parcela o un jardín por experiencia propia.
Me traje a casa una RIO 590 fueraborda de desguace , y la puse en el jardín de casa. La estoy restaurando paso a paso, no veas como está quedando!! los papeles los fuí haciendo de a poco, y despues de 6 meses YA TENGO TODOS LOS PAPELES EN ORDEN!!! en pocos meses mas pienso terminar la restauración , y para la primavera creo que podré presumir de lancha nueva!!! está quedando como sacada de fábrica! Ya me pondré con un post donde subiré los videos del paso a paso.... Animo!! que se puede!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien pienso que el jardin es el mejor sitio, de todas las formas no estaria demas un documento que acredite que es ub regalo y de quien y para quien, por si se levanta nordeste.........
|
|
|
||||
|
||||
|
AH!! MUY IMPORTANTE! no te olvides de consultar a hacienda, porque en mi caso, aunque a mi no me costó un duro la embarcación ( solo gastos transporte y papeleos) cuando la puse a mi nombre tuve que pagar el 4 % del valor que hacienda tiene estipulado en una lista para cada barco .
Además mandaron un inspector de la capitanía a mi casa para constatar que el barco estaba en deterioro y no superara el precio estipulado como mínimo, ya que si no tendría que pagar mas. EJ: para hacienda tu velero costará unos 1000 euros, entonces tu declaras esa suma y pagas el 4% de 1000. Pero en realidad , para el mercado actual un velero como el tuyo en condiciones de navegación debe andar en los 4000 euros, entonces hacienda por las dudas manda a un inspector de capitanía a ver el barco, y si el inspector constata que tu declaraste 1000( el minimo) pero el piensa que el barco vale realmente 4000, a pagar la diferencia y una multa!! ojito al tema! Pero hay mas, ! en mi caso ,al inspector le pareció que la embarcacion costaba aún MENOS de lo que estipulaba hacienda, con lo cual yo habría pagado de mas, pero de devolución por parte de hacienda , nada de nada! si es por mas, ellos llevan la razón, y si es por menos, pues también...en fin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yeahh. gracias por vuestros consejos. muy razonables y de verdad que lo estudio.
la idea que se me habia ocurrido se parece a la del cofrade konpai, es decir, me gasto un poco en arreglarrlo,pintarlo, rascarlo y tal, y lo tiro al agua, confio en la suerte del ilegal y lo llevo a un sitio sin gasto, que es donde lo voy a fondear, una salida de rio. y mientras sigo en la ruta de los papeleos. pago de impuestos, ¿ITBs? o no neceesita ITB para todo esto, lo segundo que he creido que es necesario tras limpieza y pintura, es un seguro, por que el demonio mata moscas con el rabo. que no? que opinais?
|
||||
|
||||
|
Al ser menor de 6 metros, el Hunter Europa no necesita inspecciones, salvo que le hagas alguna reforma importante.
¡Suerte con los papeles y la restauración! Es un pequeño gran barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|