![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
señor Lord Drake muy buenas.
seguro que en un año, se encuentra mucha cartografía, pero mi impresión es que no hay que fiarse mucho. por ejemplo en Cuba se basan en batimetrías realizadas por los americanos. imagína como estan. además hay corales como el asta de alce, que crecen hasta cuarenta y cinco centimetros al año. eso no hay manera de acualizarlo. Así que procura arribar a tierra de día. la transparencia (sobre todo para los que somos del Atlántico) es impresionante, a ojo, es lo mejor. procura evitar la noche para arribar a tierra, salvo que estés en mares francos. si pillas los vientos de cuarésma sabrás porque. cuando se pone el sol, parece que te han dado con una mandarria en el palo. si tienes que navegar contra los alísios puedes pegarte a tierra para aprovecharte del rebufo de la corriente. si lo haces así, antes de caer la noche te metes en un surgidero y esperas el dia o sales bien afuera. Evita especialmente las zonas de mucho tránsito como el canal viejo de las Bhamas, si te pilla ahí mal tiempo, la navegación es muy estresante. en otra entrada conté un caso de una entrada de noche en una barra. seguía indicaciones de la guardia costera, así que ya ves. mejor planificar para entrar de día. Mucho cuidado con los fondeaderos, si no estas seguro, mejor pasa de largo, Muchos son auténticas ratoneras. repentinamente se pone todo muy feo y oscuro y salír a través del arrecife es una lotería. mejor si tienes prevísta la escapatoria. y no te olvides de preparar el barco para los mosquitos. podría recomendarte algunos sitios, pero eso es muy personal y no se cuanto tiempo estarás y cual es tu plan. Es lo que se me ocurre ahora de forma desordenada, seguro que otros cofrades podrán apuntar muchos mas. y si me acuerdo de algo relevante te lo apunto. un abrazo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
LORDRAKE (01-11-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|