

Si señor, que nos pasa señores!!!! Pagamos, pagamos y volvemos a pagar y parece que a todos nos sobra el dinero. Tenemos un estigma puesto encima de todos los armadores de este país. Resulta que un señor puede tener el piso donde vive habitualmente, tener el apartamentito en la montaña o en la playa, pasearse los fines de semana con un coche de alta gama porque el todoterreno lo usa sólo para trabajar y claro deja la motocicleta de gran cilindrada en el aparcamiento los días de lluvia i frío. Pero el sólo hecho de tener un cascarón flotando en cualquier marina o club nos da el derecho de llevar colgada la medalla de millonarios. Cualquier profano en la materia, cuando se entera que tienes una embarcación, ya te mira de otra manera.
Señores, somos muchos los que prescindimos del apartamento, el coche de alta gama y seguimos usando el ciclomotor que tenemos desde hace 20 años para movernos con más soltura durante el verano en nuestras poblaciones de destino veraniego y prescindimos de algunas cosas para poder dedicar lo poco que nos queda después de pagar hipotecas, colegios, clases de inglés, etc para dedicarlo a nuestra pasión: navegar en nuestro velero o motora y no por ello somos ni por asomo millonarios.
Cierto es que una vez se levanta la barrera del club o marina los precios en segun que cosas se engordan sin razón alguna. Porque sin ir más lejos, compras un bote de silicona en una tienda de "artículos náuticos" a un precio y el mismo artículo en la ferreteria de siempre nos cuesta unos euros menos? Porque un mecánico de taller de automoción factura las horas a 25 euros, y un "profesional" náutico nos las está cobrando a 40 euros por cambiar el mismo aceite de un motor diesel q