La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-11-2010, 11:55
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 70
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Léxico marinero CADENTES

En castellano, cadente es un sinónimo de cadencioso, también de decadente y ruinoso, adjetivos éstos que no concuerdan con la materia citada en cuestión. En consecuencia, creo que se trata de una errata. Yo lo dejaría por cadena o cadenas, que en este caso sí tiene sentido.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-11-2010, 12:30
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Léxico marinero CADENTES

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
En castellano, cadente es un sinónimo de cadencioso, también de decadente y ruinoso, adjetivos éstos que no concuerdan con la materia citada en cuestión. En consecuencia, creo que se trata de una errata. Yo lo dejaría por cadena o cadenas, que en este caso sí tiene sentido.
Opino lo mismo, estos señores de la Capitanias Maritimas, las ITB y los que escriben el BOE, se podian dedicar a repasar un poco lo que escriben.

Cadentes si que esta están ellos .

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-11-2010, 12:58
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Léxico marinero CADENTES

Bueno yo hasta hoy siempre había entendido por cadenotes la pieza de arraigo de los obenques a la cubierta o al casco. Pero seguro que los tiros van por el arraigo de la cadena. No te acostarás.....
Gracias colegas veo que es otra errata más, otra duda que tengo es con la palabra LAMINAR o otras veces DESLAMINAR o DELAMINAR, el sentido en este caso es mas evidente, salvo que en algún caso lo usan para hablar de las tuercas de sujección de la orza, dice en la revisión unión orza casco: Si las tuercas situadas en el interior del casco están LAMINADAS por encima, descubrir al menos una de ellas para efectuar una comprobación suficiente.
Yo entiendo en este caso está hablando de cuando una tuerca está oxidada se producen como láminas. Sin embargo siempre había oído hablar de laminación aplicado a la fibra en mal estado, cuando se separa de si misma o del punto de unión a otro material.
¿Que opináis? Laminar , deslaminar, delaminar.
__________________
Navegar es preciso

Editado por Barbarossa en 01-11-2010 a las 13:02.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-11-2010, 13:26
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 67
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Léxico marinero CADENTES

así, a ojo, a mí me da la impresión de que se refiere a que estén cubiertas por fibra y resina (laminadas) por la terminación o alguna reparación del interior. en otras palabras que no estén visibles o accesibles. en ese caso sería perceptivo desucbrir por lo menos una de ellas para realizar la comprobación de su estado, dando por supuesto que si todas son de la misma edad y calidad deberían estar más o menos igual.
buenos vientos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto