![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Insisitiendo en el tema del coste (para mi clave), quizas una limitación o parametro en que el mono es mejor es en esloras de pequeñas a medias. Los catas tienen todas las ventajas descritas (habitabilidad, espacio, etc) a partir de esloras grandes (12 m en adelante?) En esloras mas pequeñas, los catas no tienen sentido pues los cascos tienen tan poca manga que no dan para buena habitabilidad. Por poner un ejemplo concreto. que preferis, un monocasco de 8 metros o un cata de 8 metros (tipo wharam). Aquí, yo prefiero el mono. Saludos Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un catamarán a motor de 7,5 m. de eslora (sí, has leído bien, ¡sólo 7,5 m.!) y te aseguro que la habitabilidad de la que disfruto no la sacas en un monocasco a motor de 7,5 m. de eslora, ni de broma. Si no, que me digan un sólo monocasco de 7,5 m. de eslora (a motor) que tenga: * Dos camarotes independientes con camas dobles de 2,00 x 1,40 m. cada una * Una bañera de 3,3 x 1,5 m (5 m²) * Salón-patronera de 2,8 m. x 1,9 m. (5,30 m²) * Flybridge de 2,50 m² * Solarium de 2,5 m. x 1,4 m. (3,50 m²) * Sillón-dinnette de 4 plazas (transformable en cama) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo que dices tiene sus argumentos favorables, pues el francobordo en las embracaciones de propulsión mecánica, no es tan importante como en las de vela, por lo que darle la altura suficiente no perjudica de la misma forma. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo solo se que las companias que hacen charters, donde la ventaja de los catamaranes es mayor, (mas privacidad) siempre tiener algun monocasco, o mas bien mas monocascos que catamaranes, en esloras pequenas por lo general solo usan monocascos, y tienen alguno tambien grande, no cabe duda que es cuestion de gusto, por que sino nadie los pediria.
|
|
|
||||
|
||||
|
A nivel general, en el charter, al igual que en los privados, hay más monocascos que multicascos. Aunque en este sector las diferencias de unidades, no son tan grandes.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis conclusiones son por el momento:
Que un cata es mejor a partir de 12m y siempre que se compare con monocascos de su misma eslora o algo mayor. Más habitabilidad y más estabilidad para hacer vida en el. Si quieres un crucero de 8 o 9 metros mejor un monocasco, por coste y mantenimiento. Y en lo personal, si me dan a elegir entre un cata de 13-14m y un monocasco de 19-20m a igualdad de coste de adquisición, mantenimiento y atraque, me quedo con el monocasco sin dudarlo ni un momento, a pesar de todas las ventajas aquí mencionadas.
|
||||
|
||||
|
Estimado Temido:
No estoy de acuerdo con que en las empresas de charter haya mas monos que catas, quizas en nuestras costas si, pero si entras en cualquier compañia del caribe veras que la mayor oferta es de catas, supongo que por aqui el problema es el costo del amarre que los sufren tanto particulares como empresas, y no la preferencia del cliente. Un aperitivo para todos que es la hora ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabarly empezó con monocascos y acabó con multicascos. Decía que la velocidad es seguridad. Da que pensar, no?
Yo siempre he tenido mono, pero no descarto un cata. Concretamente me gusta éste: www.sailingtexas.com/ssailcraft30a.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres comparar un cata de 13 metros, hazlo con un 50'.... y para de contar. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola si no me equivoco
http://www.excitecat.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de viaje fuera de Espana (por eso no puedo en este PC escribir bien Espana).
En cuanto regrese a Tenerife, subo unas fotos de mi cata a motor. De todas formas, puedes ver algo en la web oficial: www.excitecat.com Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|