![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que puede pasar? 1 que no tengas suficiente fuerza de winche y la mayor no baja. Pues plan B y a orzar 2 Se rompe la mayor. Pues ya esta, ya has reducido trapo. A motor y para casa. Gracias por la respuesta ![]() ![]() Toni Tutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuanto tiempo aguantas sin rizar, para que se tenga que romper la mayor?.Cuando pienses que deberías tomar un rizo, es que ya lo tendrías que haber tomado. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Prefiero rizar la mayor de manera convencional, de verdad no le veo tanto problema, lo que si es que hay que "entrenar" para hacerlo bien y rapido... En empopadas la cosa puede ser mas complicada al girarse si la mar esta muy fuerte, pero en ese caso ya habria que haber tomado rizos antes o bajado la mayor y navegar con la genova... Entrenamiento y practica cofrade. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que es "convencional"?.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una roda para todos.
Estoy siguiendo este interesante debate y, aunque como novato se me escapan demasiados matices, me surge una duda: con un amayor de sables, la unica forma de arriarla si que se enganche en los tensores de la bolsa es aproandose al viento, lo cual me hace pensar que al orzar se entra en situación de riesgo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con mares no excesivamente malos puedes encararte al tren de ola buscando un angulo con ellas y en el que la mayor se desvente amollas la escota, mientras la genova ciñe, vas al palo y bajas la vela hasta el ollao del rizo...vuelves a tensar driza, cambias el rumbo y sigues navegando.
El problema es que cuando vas de empopada no percibes la velocidad del viento como cuando ciñes, por eso es fundamental que cuando veas que la cosa aprieta tomes rizos ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los patines de la mayor son buenos y están en condiciones, caerá tan rápida, que no dará tiempo a que se enganche. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;935996]¿Que es "convencional"?.
Saludos. [/quoteAmoave, que es lo que no entiendes? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues que cual es la manera común de tomar un rizo, con viento en popa. Porque yo siempre lo he tomado sin cambiar el rumbo, ni aproarme al viento. Así que para mi, la manera "convencional" me da que es la contraria que la tuya. De ahí mi pregunta.
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso sacas del contexto una frase de mi intervención en un un contexto donde habla el cofrade KAIA como tenia instalada su maniobra para poder recoger la vela mayor de empopada sin cambiar el rumbo, el cofrade apuntaba que usaba carro con patines con rodamientos, winche electricos etc.. que le permitian bajar así la mayor navegando de empopada; es en ese contexto, donde yo intervengo, diciendo que prefiero rizar la mayor de manera convencional: es decir: sin patines con rodamientos y/o sin molinete electrico y/o, sin cargaderas ni reenvios a eso me refiero como convencional, no que halla una manera igual para todos los barcos de rizar, ha de entenderse que al referirme así abogo por la manera mas usual y tradicional. Espero que ahora se pueda haber entendido mi mensaje o yo me halla expresado mejor. Un saludo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Atendiendo al título del hilo diré que tengo el mismo problema, porque a la pequeña la llevo a la peluquería y todo bien, pero con la mayor no hay tu tía. ¡No se deja!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|