![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una roda para todos.
Estoy siguiendo este interesante debate y, aunque como novato se me escapan demasiados matices, me surge una duda: con un amayor de sables, la unica forma de arriarla si que se enganche en los tensores de la bolsa es aproandose al viento, lo cual me hace pensar que al orzar se entra en situación de riesgo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con mares no excesivamente malos puedes encararte al tren de ola buscando un angulo con ellas y en el que la mayor se desvente amollas la escota, mientras la genova ciñe, vas al palo y bajas la vela hasta el ollao del rizo...vuelves a tensar driza, cambias el rumbo y sigues navegando.
El problema es que cuando vas de empopada no percibes la velocidad del viento como cuando ciñes, por eso es fundamental que cuando veas que la cosa aprieta tomes rizos ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los patines de la mayor son buenos y están en condiciones, caerá tan rápida, que no dará tiempo a que se enganche. Saludos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|