![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Kane...........pues va a ser que si!
..............aunque después conocí a mi mujer..........y ya va a ala par con el descapotable....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ok. el barco ya esta en carena, a la espera de que el sabado el tio que me lo vende por un euro me de los papeles que tiene, mientras ya tengo casi limpia la utilleria de a abordo. asientos, defensas, escalerilla, he sacado todas las maderas y se estan lijando y rebarnizando, yeah.
y el lunes , si puede ser lo mando pintar tras rascarlo. lo del seguro que? y desde luego lo de los papeles poco a poco. parece que la pega con la que me voy a encontrar es la docuementacion de venta entre el que me lo regala y el anterior propietario, pero me dijeron en capitania, (que amables ,de verdad,. tanto en gandia como en denia,muy amables, correctos y facilitadores de toda duda) que se puede hacer los dos traspasos a la vez del ingles al aleman y del alemna a mi. ( esas son las nacionalidades de los anteriores propietarios) pero la documentacion es española. asi que gracias por la inform, los consejos, y seguiré informando.
|
||||
|
||||
|
alguien sabe porque en las listas de hacienda o de valoracion de otros sitios, no aparece el 616? como se llama el europa?
|
|
Hay muchos barcos que no aparecen, el mío por ejemplo, al ser viejito no aparecía en la lista y declaré lo que ponía el "contrato" que se hizo entre vendedor y perdedor.
![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 04-11-2010 a las 19:39. Razón: mi teclado se come las "Y", perdón. |
|
|
||||
|
||||
|
Jose , un consejo: te ahorrarás muchos problemas si directamente solicitas en capitanía una inspeccion voluntaria para que te lo tasen, hacienda reconoce que la ultima palabra en decir lo que vale un barco es el inspector de la capitanía. Pues bien, llega el inspector, tasa el barco y lo que dice el va a misa, presentas la valoración en hacienda , pagas el 4% de ese valor, y santas pascuas, todos contentos.La solicitud para una inspección oficial la haces en la misma capitanía y tiene un costo de 30 euros aproximadamente. De esa manera nunca tendrás problemas con hacienda.
saludos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
jose4d (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Felicidades y suerte en este lance cofrade.OJITO a una cosa, si en hacienda vas ha hacer los pagos de transmisiones patrimoniales, te combiene muy mucho presentar un contrato de compra-venta, en el que especifiques el precio más bajo, pagas el 4 % y listo, pero si lo presentas como una DONACIÓN, te clavan el 7% x 2, es decir, el 14% del valor que ellos estipulen segun las tablas, lo de " x 2 ", es porque se supone que no hay una relación de parentela directa con el donante, de esta manera castiga hacienda las donaciones no onerosas, ellos presuponen que nadie dá nada, sino que es una venta encubierta para eludir al fisco, ( mira que tienen mala baba ).Suerte con la restauración, y sobre todo, con el papeleo, que es lo más dificil en este paissssssssss. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Duendevelas es cierto si tu barco aparece en una lista que ellos tienen, pero como el tuyo no aparece, pues como te decía mas arriba, el valor minimo lo estipula un inspector.( el coste total de la operación de solicitud de inspeccion y desplazamiento del inspector hasta el sitio donde está el barco mas el certificado oficial de la valoración del barco para entregar a hacienda ronda los 30 y 40 euros).
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|