La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2010, 13:12
SANTIGU SANTIGU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Ayuda para desmontar la orza

Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
coincido con los comentarios del cofrade nefta, nunca he visto ningún otro material entre la orza y el casco que no sea una masilla de poliuretano , material con el que algunos barcos fijan los manparos estructurales ..... pero eso es otro tema

en el momento que empieces a cortar el sellante y con unos meneos , veras como suelta
He estado buscando por Internet el cable y lo único que he encontrado son sierras de cable, aunque la sección me parece demasiado gruesa para poder meterla en esa junta sin dañar el casco. Digo me parece, por que en ningún sitio pone el grosor, me baso en las fotos.

http://supraventur.mforos.com/177855...erra-de-cable/
http://www.suministrosemergencias.co...ml?language=es
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 13:17
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Puedes decirme de que barco hablamos??
No te se ocurra meter nada entre el casco y la orza, no van a testa, la orza entra dentro del alojamiento generalmente
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 13:24
Piratilla

Hola Nefta, por lo que he visto, juraría que la orza no va dentro de ningún alojamiento, a testa como tu dices entiendo que quiere decir que el casco va superpuesto encima de la orza sin mas y yo creo que si que es así. Si os parece esta tarde hago algunas fotos y las cuelgo.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 15:12
madrileño madrileño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes

Birra para todos.
Me sentiré encantado si puedo aportar alguna luz, como constructor amateur de un 29 pies. La legislación dice que las tuercas, deben de quedar al aire, o sea que no se deben enfibrar, para poder periodicamente observar - sobre todo en las inspeciones de la ITB, - cómo de encuentran de óxido. Si la orza es de hierro fundido, hay dictámenes del Bureau Veritas, que indican que los pernos han de ser de inox y, primeramente roscados a la orza y despues soldados. Por lo que yo sé, desde la parte superior de la zapata de la orza, o sea la que va fijada al casco, hasta el lugar dónde se encuentran las pletinas en la sentina, todo ese espacio, suele ir relleno de resina y metralla. Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 17:58
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Santigu, como dije, te adjunto un brico de mi trabajo para sanear la orza. Yo utilice productos Titán yate siguiendo sus recomendaciones de trabajo según indican en el manual que tiene en su web; pero entiendo que hay más marcas válidas para este tipo de trabajo.

En cualquier caso, si es necesario, sea cual sea la marca:
  • Respetar escrupulosamente condiciones de aplicación de los productos (cómo mezclarlos, temperatura de aplicación, tiempo y curado entre capas, etc.). Y siempre conforme a la ficha de producto que proporciona el fabricante en su web (no por lo que dice el envase del producto que viene muy resumido).
  • Para quitar todas las capas y dejar el material en vivo de una orza, lo ideal es chorreado en seco, pero es un trabajo dificil porque normalmente no se tiene la maquinaria necesaria; y si se tiene, no te suelen autorizar a realizarlos en los varaderos de los clubs naúticos. De cualquier forma, tal y como se realiza en el brico, es válido y adecuado para este trabajo hacerlo como se describe.
  • Yo enfibré como comenté (aunque me lo he saltado en la descripción del brico), ya que no es necesario y no he querido liar este tema, más cuando tu orza no estaba enfibrada anteriormente (la de mi Puma si lo estaba).
Bueno, este es el enlace a la presentación del brico (pincha en el menú a presentación diapos ya que tienen comentarios de cada paso):http://picasaweb.google.com/pppitill...eat=directlink

Nautilus3, en tu caso, para sanear la junta si sería aconsejable darle además unas capas de fibra a la misma. En cuanto pueda, te enviaré un brico de como yo lo hice en la orza de mi Puma 26 (como puedes ver en las primeras fotos, tenía la junta en la zona de proa que rezumaba un poco de óxido).
Saludos.

Editado por pppitillo en 14-11-2010 a las 18:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
SANTIGU (15-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 20:22
Piratilla

En 2 palabras Im-Precionante. Reportaje digno de colgar en sitio destacado de bricobarcos.

Estoy preparando un cuadro resumen de los productos que aconsejan en cada casa, cuando lo tenga preparado lo cuelgo.

¿que ventaja supondría enfibrarlo respecto a pintarlo?

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 20:51
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

si se quiere desterrar el oxido de la orza para siempre hay que enfibrarla una vez que seque,despues tratamiento normal epoxi y pintar
roncito para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rasra este mensaje:
port bo (16-11-2010), SANTIGU (16-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 20:53
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

se me olvidaba,hay que pasar la radial y dejarla cruda
roncito doble
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas