![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://supraventur.mforos.com/177855...erra-de-cable/ http://www.suministrosemergencias.co...ml?language=es |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes decirme de que barco hablamos??
No te se ocurra meter nada entre el casco y la orza, no van a testa, la orza entra dentro del alojamiento generalmente SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta, por lo que he visto, juraría que la orza no va dentro de ningún alojamiento, a testa como tu dices entiendo que quiere decir que el casco va superpuesto encima de la orza sin mas y yo creo que si que es así. Si os parece esta tarde hago algunas fotos y las cuelgo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Birra para todos.
Me sentiré encantado si puedo aportar alguna luz, como constructor amateur de un 29 pies. La legislación dice que las tuercas, deben de quedar al aire, o sea que no se deben enfibrar, para poder periodicamente observar - sobre todo en las inspeciones de la ITB, - cómo de encuentran de óxido. Si la orza es de hierro fundido, hay dictámenes del Bureau Veritas, que indican que los pernos han de ser de inox y, primeramente roscados a la orza y despues soldados. Por lo que yo sé, desde la parte superior de la zapata de la orza, o sea la que va fijada al casco, hasta el lugar dónde se encuentran las pletinas en la sentina, todo ese espacio, suele ir relleno de resina y metralla. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Santigu, como dije, te adjunto un brico de mi trabajo para sanear la orza. Yo utilice productos Titán yate siguiendo sus recomendaciones de trabajo según indican en el manual que tiene en su web; pero entiendo que hay más marcas válidas para este tipo de trabajo.
En cualquier caso, si es necesario, sea cual sea la marca:
Nautilus3, en tu caso, para sanear la junta si sería aconsejable darle además unas capas de fibra a la misma. En cuanto pueda, te enviaré un brico de como yo lo hice en la orza de mi Puma 26 (como puedes ver en las primeras fotos, tenía la junta en la zona de proa que rezumaba un poco de óxido). Saludos. Editado por pppitillo en 14-11-2010 a las 18:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
SANTIGU (15-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En 2 palabras Im-Precionante. Reportaje digno de colgar en sitio destacado de bricobarcos. Estoy preparando un cuadro resumen de los productos que aconsejan en cada casa, cuando lo tenga preparado lo cuelgo. ¿que ventaja supondría enfibrarlo respecto a pintarlo? Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si se quiere desterrar el oxido de la orza para siempre hay que enfibrarla una vez que seque
,despues tratamiento normal epoxi y pintarroncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba,hay que pasar la radial y dejarla cruda
![]() roncito doble ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |