La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2010, 16:51
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: que opinais del puma 37cc

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
pues ese se me parece mas al puma 38.la verdad es que el unico que he visto por dentro es el mio pero he visto por foto un puñado y todos son como el mio.el 38 kecht de asier es asi y la litera de popa va de babor a estribor mientras que en babor tiene un baño que linda con el cofre en la banda de babor.totalmente asimetrico al mio.
La cocina de Asier esta mas a proa y es un 38 CC ketche, que de 38 no tiene nada, es mas un 41 ya que se alargo un metro el 38 por popa
Pondre mas fotos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 17:11
El viejo navegante

Si te fijas, la cubierta despues de la bañera ocupa toda la manga del barco, es una de las diferencias ademas de la jupette, estos se fabricaron en astilleros AMORCO en Polinya BCN desde el 87 al 90 junto con el mio 435 y el 47, fijate tambien en el color de la carpinteria que era teka de birmania, mucho mas clara y de color miel, los otros era africana, mucho mas oscura....

Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 21:51.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 17:14
El viejo navegante

Se montaba como opcion un arco Targa y un parabrisas tipo Hallberg Rassy en la bañera
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 17:48
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

aupa albert!la verdad es que exteriormente no le encuentro diferencia con el mio.si veo que no tiene portillo en cubierta para la cabina de popa pero lo de cubierta no lo veo muy bien.como puede ser que en mi docu ponga que es future y que esta construido en el 82?ya sabes que era keche y le quite la mesana porque interprete que muchos fallos le venian por tener tanto aparejo.tienes medidas de proa o popa al palo?que opinas tu del 37?todavia no te has mojau.je!saludos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 18:18
El viejo navegante

Para mi siempre ha sido un buen barco, se de los problemas de algunos pero no fueron generales, en los ultimos tiempos se cambiaron algunas cosas en su construccion mejorandolo, navega bien y rapido, tiende a un principio de escora pero la mantiene durante tiempo aunque suba mas el viento, da mas impresion de escora que la real por ser bañera central, los que no tuvieron los problemas achacados ahi estan dando guerra, se de varios que navegan o han navegado bastante tiempo con los suyos y siguen adelante sin problemas, hace poco se compro en la nautica uno de un frances que estuvo navegando en inglaterra, holanda y lo trajo a España por los canales desarbolado y se reviso su estado no dando ningun señal de fatiga, ahora creo que esta en Tunez dando la vuelta al Mediterraneo con su nuevo armador
En fin, incluso ahora hay problemas en unidades de barcos modernos de una gran tirada y los demas siguen funcionando bien
Lo malo es que le toque la china a uno...
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
arrajun (23-12-2014), Dibujito (02-11-2010)
Antiguo 07-11-2010, 12:47
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

hola tocayo!no,efectivamente asi estaba cuando lo traje.las fotos con ello reparado no he podido ponerlas.intentare a la noche.saludos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 17:21
calacrancs calacrancs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas y unas rondas para todos, como se suele decir por aqui.
Me doy un vuelta siempre que puedo por este foro y aunque siempre se leen cosas interesantes nunca me he decidido a hacer ninguna aportación, entre otras cosas porque considero que hay gente mucho más experta en esto para hacerlo.
Ahora bien, en cuanto a la "opinión" del puma 37, aquí si que me pronuncio porque me considero un afortunado al ser el armador de un precioso puma 37 mv future. Aunque hace solo unos meses que disfruto de él, tengo que decirte que para mí es un barco cómodo y robusto.
Para su eslora tiene una habitabilidad fuera de lo común y aunque repito que hace poco que lo tengo y solo he hecho salidas de un día todo lo más, si tengo que decirte que lo subí de Cádiz a Tarragona navegando y aparte de un problema con el filtro de aceite debido a mal mantenimiento,la travesía fue positiva.
En cuanto a los problemas estructurales que se comentan, pues opino que cada barco, unidad por unidad, tendrá sus problemas que dependerán de muchos factores, pero sobretodo del mantenimiento que se les haya hecho. Pero aún así, con paciencia, dedicación, dinero y sobretodo ganas, todo se arregla.
Buena suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 17:42
El viejo navegante

Bienvenido calacrancs, te ha faltado la presentacion y el invitar a beber al personal...
Me alegra que seas el poseedor de un future, puedes pasarte por el club Puma donde encontraras infinidad de propietarios locos por esos barcos que se reunen habitualmente para celebrarlo tanto en tierra como en el mar
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 19:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Igual alguien le puso faldon y lo vendio como Future, el Future como dice Nefta tiene la cocina en el pasillo y no tiene cofre en bañera.

Benhur
El 37 es un buen barco, navega bien a vela y motor, tiene los interiors muy comodos, maniobra bien, barco noble... tiene problemas de construccion que son solucionables, si el precio es bueno se arreglan cuando salgan y punto, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 19:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Estamos escribiendo a la vez.... ya ves que conicidimos, si es del 82 no es Future, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 20:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Lo que mas me preocupaba era el puntal del palo, pero creo que lo han sabido solucionar poniendo un tabique entre el puntal falso y el camarote de proa, peeero no se apoyara en la orza por lo tanto no se si sera buena solucion.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 21:43
El viejo navegante

No tiene porque apoyar en la orza, todo depende de su reparticion de velamen y coeficientes de casco, hay barcos que no apoyan en la orza, Bavaria tiene algunos modelos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 01:11
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

antes de nada unas ronditas a todos y agradeceros el interes y prontitud de respuesta...
hoy he vuelto a ver el barco evidentemente he mirado los cadenotes y el rollo de el laminado de los puntos dond tiraban los obenques (lo tengo en la punta de la lengua y no me sale en nombre) x dentro parecia en buen estado fuy con un amigo mecanico nautico y parecia en buen estado, no digo que el motor fuese perfecto pero a ojo y sin encender parecia mantenido, y tenia facturas recientes... no se que mas añadir a parte de que me parece que esta bien teniendo en cuenta los puntos debiles...

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Lo que mas me preocupaba era el puntal del palo, pero creo que lo han sabido solucionar poniendo un tabique entre el puntal falso y el camarote de proa, peeero no se apoyara en la orza por lo tanto no se si sera buena solucion.
en efecto este lleva ese tabique. En cubierta no tiene nada agrietardo en el la base del mastil algun deconchón de pintura pero es que el antigüo armador lo pinto fatal y me tocara decapar y pintar toda la cubierta, quitar churretes o pintar obra muerta, reparar tekas, rehacer todas las sikas de liston de aluminio de imbornales de cubierta, detalles interiores a repasar ligeramente y cocina a repasar ligeramente pero esto por perfecionismo no por necesidad... comprare un par de winches por gusto pq los que hay parece que estan bien pero no son autocazantes requiere genaker+tangon creo y tiene el resto de velas bien segun me han dicho hay juego viejo y semi-nuevo el nuevo es full (que viniendo de la ligera no se si me gustara ver la vela perfecta siembre) falta radio mmssi (o como se llame la mierda de radio obligatoria para que los piratas somalies nos puedan localizar con el google earth y no es coña que es asi como encuentran sus presas los piratas modernos).
Parece que para el programa que tengo, y los comentarios que he oido aqui y que han sido de gran ayuda para poder evaluar el estado general de la embarcacion, concluyo que este velero se adecua a mis necesidades ya solo falta el detallito de la finanaciacion jejejee... Espero que no sea un problema en principio no debiera serlo el lunes prox creo q me lo diran

brindo x ello

gracias a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro