![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso voy a animarme a sacar el PNB por libre ya que me queda un año mas o menos para que me caduque el TITULIN creei que si me pongo a estudiar ahora estare listo para la convocatoria de febrero aproximadamente o necesitare mas tiempo.Un saludo y una ronda
|
|
|
||||
|
||||
|
Animate y sacate el PER, no es tan fiero como lo pintan.
yo aprobé por libre estudiando dos semanas antes. Los problemas de cartas no son tan complicados. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
De momento voy a empezar a recompilar informacion para ir estudiando por que lo del titulin se quedara que muy muy muy escaso aparte hace ya tanto tiempo .......Ahora ya me poneis en dudas si PNB O PER no aspiro a mas de 7,5 mpor ejemplo pero la verdad es que ahora que soy joven me costara menos y el dia de mañana igual me toca la loteria y......... me hace falta PER jajajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
yo iria a por el PER ya que nos es tan dificil,es estudiar un poco mas pero vamos que seguro que lo sacas con un poco de esfuerzo,un saludo y buena mar a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes estudia para el PER y te presentas a los dos... suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestra pagina tienes apuntes actualizados de las dos titulaciones. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entre PER y PNB la diferencia de estudio es muy pequeña, con solo un poco más tienes el PER que ya es un título para empezar a manejar en condiciones y permitirte hacer crucero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy liado con el PNB por academia y la verdad es que no voy si lo llego a saber me lo saco por libre porque es bastante facil,ánimo y a por él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale la pena que hagas el PER. La diferencia de precio es mínima y las posibilidades muchas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola yo me lo acabo de sacar y no estan dificil...lo mas inportante es el r.i.p.a.yo me lo saque por escuela y en un mes lo tienes...animate que seguro que lo sacas....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo alfinal me voy a presentar al pnb este 18 diciembre en malaga
tenia la misma duda que tu el temario es el mismo practicamente el problema esta en las cartas lo mejor es que te lo explique alguien pero sino te doy el mismo consejo que me dieron ami en a toda vela dvd 6 te explican las cartas muy bien mi ploblema es que ya estava estudiando y el consejo me lo dieron el viernes pasado creo recordar y la solicitud hay que entregarla del 25-10-2010 al 04-10-2010 y ya que esta estudiado he preferido examinarme del pnb no hacer las practicas aun y intentar aprender las carta para la 1ª convocatoria del año 2011 los precios son los mismos varia una clase mas de practica el per que el pnb ami lo que me esta costando mas trabajo o muchisimo trabajo es encontrar test de examan para el pnb si encambio para el per hay para aburrirse espero haverte ayudado un saludo y unas ronditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que si nesesito si alguien me puede ayudar
todo el mundo dice que hay muchos test de examen pnb en internet y yo me quedado ciego porque solo he encontrado 2 unas ronditas y aseguir ciego jajajaun saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos una pregunta me voy a presentar al pnb en cadiz el mes que viene y me han pasado un curso multimedia del per me puede vale para estudiarlo también no ? se pueden comprar libros de test del pnb ? gracias y saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
tienes un privi ro81
y claro que te sirve para pnb el temario es practicamente el mismo menos las cartas yo tambien voy el mes que viene pero a malaga suerte compañero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya una ronda un consejillo, de esos que ya te han dado...el PER siempre, es mucho más amplio en cuanto a conocimientos, la diferencia con las prácticas, tan sólo 4 horas más de navegación a motor...y si sigues con esto de los títulos, es el base, para ir a más...si te decides por el pnb, el día de mñn, tendrás q pasar por el PER, siempre y cuando no cambie la normativa, cosa que dudo...un pequeño esfuerzo más, pero un título con muchas más posibilidades. Además, no hace falta comprarse un barco, para eso están las empresas de charter, que si haces buena gestión, la cosa sale económica...para que están los amigos si no es para acompañarnos en nuestras aventuras...ánimo!!! Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
del barco no hay problema llevo tiempo con el mio pero con mi titulin pero uqien sabe si el dia de mañana ........un saludo y gracias a todos por los consejos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo me encuentro en una situación parecia a la de nere ametsa, con el PNB tengo mas que de sobra para años, pero eso no quitan que me presente en unos meses al PER. En principio me apunté así de correpirsas a una convocatoria para Diciembre, con lo cual vi mas factible sacarme el PNB por que al hacerlo por libre y no tener ni idea ni de cartas ni nada, el PER necesito ir a alguna escuela.
Aquí expongo mi duda: Teniendo en mano el temario del PER, ¿ Me serviría ese libro para estudiar el PNB? Veo que mas de uno ya ha puesto en este mismo tema que si, pero me parece ver que faltan cosas como por ejemplo el convenio de abordaje. Perdon por mi ignorancia, porque igual mi duda es algo obvio para mas de uno, pero prefiero comentarla a ver si aquí me la resuelven. Un saludo y una ronda para todos va! Editado por urian en 09-11-2010 a las 14:05. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches, unas ronditas que invito yo
, mi mujer se presenta a pnb en andalucia en diciembre, por favor, si alguien tiene examenes de andalucia de otras convocatorias, que los cuelgue aqui o si es posible me los envie a esta direccion: estgallego@hotmail.com. suerte a todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
yo también ando buscando examenes del pnb de andalucia pero la verdad que poca cosa del pnb encuentro si alguien tiene y puede pasar se lo agradezco un saludo y gracias
ro81@hotmail.es |
|
|
||||
|
||||
|
asi andamos todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos; una buena ronda de mojitos para tod@s los cofrades; un servidor tambien se presenta para la convocatoria de Diciembre para el Pnb, espero que a la segunda vaya la vencida, por que la primera no fue muy allá...estuve todo el mes de Agosto y Septiembre sin abrir el temario y claro, lo pagué con un suspenso
...Muchísimo animo compañer@s. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|