![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ronda para todos!!!!
![]() ![]() Buenas noches! a ver si los poseedores/conocedores de este motor pueden indicarme aprox. el consumo de este motor! comento que me quede sin gasolina (por suerte en el amarre) y le puse 5l para arrancarlo. Como empieza a hacer frio y de mas... fui durante la semana a arrancarlo y que anduviera un rato encendido (barco amarrado) como mucho habra estado encendido al relanti... 25- 30min en total y... se ha vuelto a quedar sin gasolina!!!!!! Es normal este consumo???? si no es normal... que puede estar pasando?? soy consciente de que es un motor muy grande 5.700 litros 275cv... pero no se si tanto como para pasarme esto... Comento que la embarcacion es una Regal Valanti 240 8m eslora que si alguien tiene alguna o tiene la 260 que es lo mismo pero un poco mas grande... me comente si le han dado algun problema... como navega... etc por otra parte, creo que le hara falta unos flaps ya que tiende a caer a babor navegando con mar plano y cuando hay un poco de oleaje tiende a escorar cuando la ola entra por popa... no se a que puede ser debido! ![]() siento el ladrillo jeje ![]() Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barlovento89.
Yo tengo una Cruiser americana de 9mtrs. con 2 motores Volvo 5.7 275cv. , vaya que son iguales que el tuyo. El consumo lo tengo estudiadisimo, ya que hago travesias largas. La embarcación me gasta de media 40/50ltrs/hr. a 18/20Knts. que es su velocidad de crucero yendo con buena mar. Con mala mar se te sube hasta 60ltrs/hr. pero ya recorro menos, porque voy a unos 15knts. e incluso menos. Si le das caña a los motores (37knts en mi caso)entonces ya se te dispara el consumo, además de que depende donde es una imprudencia. Los motores son buenisimos,es tecnologia de la de antes, bloques de hierro macizos y grandes carburadores, por eso si le aprietas mu- cho son muchas bocas que alimentar (8 por motor). Sobre los flaps, en mi opinión son imprescindibles, planeas antes y vas estabilizando la embarcación. Bueno, saludos y que disfrutes del barco.
|
|
||||
|
||||
|
Oye, se me olvidaba, los consumos que te puse arriba son los dos
motores, uno solo es la mitad. Es decir 20/25ltrs/hr. a 18/20kts. Etc. Por cierto al relentí o poco acelerado en vacio (En el amarre) te puede consumir unos 10ltrs hora cada motor. Espero que esto te sea de ayuda. Saludos otra vez. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias cofrade!
La verdad es que es un motor que va fino fino! arranca al toque de llave, no se calienta... etc buen motor. A que revoluciones alcanzas la velocidad de crucero? sobre 3.000?? Te agradezco tus respuestas! ![]() Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barlovento89.
Yo la velocidad de crucero la alcanzo a unas 2.600/2.700 revoluciones. Y la verdad es que los flaps ayudan muchisimo. Bueno, saludos y suerte con la maquina.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|