![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros pensamos en un barco mayor, 12 a 15 mts, y no estamos por empezar a construir, ya que de momento no dispongo del tiempo necesario, ni del sitio para un proyecto de esta envergadura. Por eso lo de intentar conocer como ver realmejte el estado de un barco de acero, que buscar y que no, en fin, cosas de este tipo. La verdad es que sumergido en el foro hay mucha info que estoy devorando. Es genial contar con un foro asi. De nuevo, gracias por tu ofrecimiento. Un saludo y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si quieres saber lo puntos a vigilar te voy a dar pistas : revisar los fondos debajo de la cocina , debajo de la ducha , de la nevera son propensos a la corrosión debido a las filtraciones de agua revisa tambien a rededor del prensa estopa y en general sepa que los barcos de acero pocas veses se oxidan por fuera , se suelen oxidar de DENTRO por fuera un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Magallanes (04-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Magallanes
Este barco tiene buena pinta http://www.stw.fr/forumstw/att_file/...file_34135.pdf www.simbadcruceros.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Magallanes (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Perdonad por el intrusismo... ¿Qué tipo de soldadura se suele utlizar en la construcción y reparación de un casco de acero? ¿TIG, MIG, electrodo...? Me gustan mucho los "hierros", y si en algún momento de mi vida puedo viajar una temporada larga me gustaría hacerlo con uno, aunque antes considero que debo aprender a reparar y acondicionar el casco. ¿Qué técnica aprender? ¿Qué temas se deben controlar para mantenerse uno mismo el casco y ser capaz de evaluar su estado a primera vista? Otra cosa es que para cerrar una compra se acuda a un profesional, pero no vas a estar pagando a uno cada vez que vaya a ver un candidato. En fin soñar es gratis, por ahora con mi plan de días sueltos con mi barquito de fibra voy sobrado. Saludos y gin tonics de London. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bilbo
Aprende con electrodo, es muy barato y cabe abordo y si alguna vez te compras alguno y aun estoy por aqui me lo dices y te hecho una mano, gratis, saludos www.simbadcruceros.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
bilbo-78 (06-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los electrodos básicos son los recomendados para soldar acero al carbono.
Si vas a construirte tu propio barco, te recomiendo que aprendas antes a soldar, no es dificil pero tiene su técnica y su tecnologia que hay que dominar para que el resultado sea aceptable. Hay otra opción que es contratar los servicios de soldadura de un experto. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de hacerte tu propio barco suena muy bien, peeeero, es restar como poco 3 años ocupado en hacerlo, tiempo no dedicado a navegar en el que se podrían hacer muchas millas. Salvo que mi economía diese un giro radical, y de paso mi tiempo libre (todavía más difícil), la cosa sería tener dinero para comprar un barco en condiciones aceptables o un casco con el mobiliario interior hecho y dedicar unos meses a reparaciones y preparación, no más.
Después el plan sería hacer un paréntesis (lo que el tiempo y €€€ permita) y que los aliseos me lleven. Creo que más o menos es el sueño de muchos ![]() No dejo de mirar los diseños de Bruce Roberts... Dice que en 600h de trabajo tienes el kit montado, claro, sin mobiliario, jarcia, motor, pintura, fontanería, electricidad, etc, etc, etc Este enlace sale en algún otro post... http://www.syquijote.com/ Un Voyager 388 construido con un profesional, más de tres años de curro... Si hablásemos construirse uno nuevo, habría que echar cuentas con el sueldo de cada uno si ganas más por trabajar para pagar a un profesional o si ahorras más dejando de trabajar y te lo haces tú con o sin ayuda... En cualquier caso lo menos trascendente me parace el barco, como todo en esta vida hay que echarle p***tas u ova**os según el caso. Casi que lo 2º más difícil es conseguir unos ingresos para el barco, comida, papeles y demás y lo 1º que mi pareja se quiera aventurar (la quiero más a ella que a la mar).Bueno, lo dejo, que me desvío del tema naútico... al menos los sueños alimentan las ilusiones Por cierto amigos Lordrake y Simbad, me encantan vuestros barcos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|