![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los tractoristas amantes del "bricobarco" les gustará este blog que he encontrado buceando en la "internette".
Trata de la transformación de un pesquero de 40 metros en un trawler de navegación oceánica, el proyecto y el resultado me encantan, pero se sale de mis posibilidades. Os adjunto el link para que podais soñar como yo he hecho.... http://www.expeditionyacht.org/ Saludos y que nos marchen una ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues debo ser más rarito de lo que yo creía ..... ¿tán poco interés tiene un proyecto de esta envergadura?. Seguro que si se tratara de restaurar una antigua goleta os habría surgido algún comentario. A pesar de no llevar TRAPO, será un "cacho peazo" de barco .Saludos y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo tomes asinnnnn que no es graveeeee
![]() Siendo trapero convencido y ejerciente, me gustan todos los barcos, tambien este. La web tiene mucha enjundia, me he entretenido un buen rato viendo las soluciones propuestas para instalar helipuertos o estaciones de carga de nitrox, cosas ambas que me vienen divinamente para el Puma. Fueraparte de la guasa, los trawler tienen personalidad (po a mi me gustan). Gracias por el aporte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tranquilo, este Foro es principalmente de traperos y furgoneteros, siendo minoria los camioneros y los tractoristas. Siempre que se pone un post de ese tipo de barcos no suele tener mucho exito pues no hay tanta "clientela" sin embargo no te creas hay muchos que lo ven (vemos) y "babeamos" ![]() Tú sigue poniendo lo que encuentres que te parezca interesante, todos lo hacemos. Saludos Miahpaih Como se nos ocurriria poner un hombre en la luna antes de ponerle ruedas a una maleta. ![]() ![]() ![]()
|
|
Pues a mí me parece un proyecto de lo más interesante, además, este tipo de reconversiones permite salvar barcos que de otro modo acabarían en la chatarrería.
A ver si este proyecto encuentra a alguien interesado y con la capacidad financiera necesaria para llevarlo adelante. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que haciendo algo en el plan, se le puede añadir velas para portantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante este proyecto!
Gracias por subir el link ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí, en pequeñito, se ha hecho esto.
http://www.intramar.org/main.htm http://chasulapesca.blogspot.com/201...icacion-y.html Ha permitido rescatar un antiguo pesquero y añadir un aliciente a las Rias. Ademas, el capitán es buena gente y buen amigo. Os inserto el link para aquellos que quieran hacer turismo nautico y algo mas por estas tierras.
Editado por Motrete en 04-11-2010 a las 12:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete | ||
SEA GAMBLER (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una idea interesante, muchas veces cuando veo pesqueros destinados al desguace pienso en aprovechamientos parecidos, pero en este pais nuestro resulta que topamos con la legislación que complica bastante el tema de pasar un pesquero a barco de recreo, porque parece que sólo se abandona la actividad desgüazando el barco
Una lástima todos los barcos que se han ido al desgüace![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
y encima cobren por el barco. Saludos Miahpaih Pon impuestos y crearás funcionarios ![]() ![]() ![]()
|
|
No lo habia visto, me gustan mas las lineas de nuestros pesqueros, pero bueno, ellos si que saben, harán un buen "bote"
![]() Luego le pondrán una pequeña vela cangreja roja a popa y subvencion al canto por propulsion ecologica y tal y tal, ....![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui, tambien hubo un intento de reconvertir un pesquero en barco oceanografico, ya vi parte de las bodegas, empezando a adaptarse en camarotes y laboratorio. Pero se notaba que los medios no eran muy potentes.
Al final, tras varios años abandonado, terminó en el desguace. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
|
Cita:
El buque Oceanografico mas famoso de la historia era un viejo dragaminas de madera , tenia un nombre ridiculo, Kalisto o algo así, el que mandaba el cotarro era un pescador de calamares y mejillones, se llamaba yak, creo que era yak custó, como el inspector de la pantera rosa, el proyecto tambien fue un fracaso, de feito el desguace del kalisto está en un muelle francés. Igualico que nosotros con nuestras joya, igualico.. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cualquiera se mete en ese fregado ... o menudas aldabas hay que tener para meterse en el ... Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fué uno de los inventores de la escafandra autónoma y precursor por tanto del buceo como hoy lo conocemos, estupendo divulgador científico con su mítico dragaminas Calypso que afortunadamente se encuentra en total proceso de restauración tras bastantes años de abandono. Te adjunto el link de la Wikipedia pero seguro que hay cientos de páginas donde bucear acerca de tan mítico personaje. http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques-Yves_Cousteau Saludos, ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|