![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jose , un consejo: te ahorrarás muchos problemas si directamente solicitas en capitanía una inspeccion voluntaria para que te lo tasen, hacienda reconoce que la ultima palabra en decir lo que vale un barco es el inspector de la capitanía. Pues bien, llega el inspector, tasa el barco y lo que dice el va a misa, presentas la valoración en hacienda , pagas el 4% de ese valor, y santas pascuas, todos contentos.La solicitud para una inspección oficial la haces en la misma capitanía y tiene un costo de 30 euros aproximadamente. De esa manera nunca tendrás problemas con hacienda.
saludos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
jose4d (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Felicidades y suerte en este lance cofrade.OJITO a una cosa, si en hacienda vas ha hacer los pagos de transmisiones patrimoniales, te combiene muy mucho presentar un contrato de compra-venta, en el que especifiques el precio más bajo, pagas el 4 % y listo, pero si lo presentas como una DONACIÓN, te clavan el 7% x 2, es decir, el 14% del valor que ellos estipulen segun las tablas, lo de " x 2 ", es porque se supone que no hay una relación de parentela directa con el donante, de esta manera castiga hacienda las donaciones no onerosas, ellos presuponen que nadie dá nada, sino que es una venta encubierta para eludir al fisco, ( mira que tienen mala baba ).Suerte con la restauración, y sobre todo, con el papeleo, que es lo más dificil en este paissssssssss. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Duendevelas es cierto si tu barco aparece en una lista que ellos tienen, pero como el tuyo no aparece, pues como te decía mas arriba, el valor minimo lo estipula un inspector.( el coste total de la operación de solicitud de inspeccion y desplazamiento del inspector hasta el sitio donde está el barco mas el certificado oficial de la valoración del barco para entregar a hacienda ronda los 30 y 40 euros).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Duendevelas: MUY BUEN DATO lo del 7% x 2 , yo no sabía el "detallito" del x2 !!! hay que tenerlo en cuenta!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jolin cofrades, estais en todo y no dejais de enseñar.
el proceso sigue su curso con buen pie por el momento. esta mañana limpieza exteriores, agua ,jabon y desengrasante y ...que bonita es. y hablo en femenino porque como sabeis los ingleses usan el femenino para los barcos y mi socio/marinero es inglés asi que nos pasamos el dia soltandole piropos a ella, jejeje el interior con maderamen bastantre estropeado, que ha sido retirado, asi que rediseñaremos mas adelante el interior casi al completo. velas y jarcia de labor comprobandose y en aparente buen estado. instalacion electrica en aparente buen estado, cambiandose la bateria y en espera de comprobacion de luces de navegacion. en cuanto a electronica, pues eso, nada de nada, un cofrade me envia su radio de 2ª mano que probaré, aunque como no tengo licencia solo la usare en caso de catastrofe, y probaremos un equipo de sonda/gps que me deja a prueba. seguridad en estado "correcto", varios chalecos, heliografo, bengalas, humo naranja, aro flotador, defensas. casi todo aceptable. aunque gastado y manchado aunque limpio. jejej por el moento no encuentro motor, y ese es el mayor problema. tengo varias sondas enviadas a varios amiguetes pero sin respuesta efectiva por el momento. el lunes empiezan a pintar bajos y yo a pintar arriba,jejej que sorpresa cuando el marinero me ha preguntado de que color quiero el barco.jejej nunca pense que podria elegir eso. he decidido que como es un simple lavado de cara provisional seguire con el blanco para evitar trampas de pintura. jejeje mas contento que unas castañuelas, me acuesto y me levanto pensando en ella, mi nuevo amor. enamorado total, hasta las trancas. la saludo, me despido,la beso, la acaricio y tengo unas ganas enormes de montarla, jajajajaja mañana sigue la limpieza. el dia de la salida lo comunicare para que los cofrades de la zona disfruten viendo a un primerizo en su primera travesia como armador. hum que ganas. salgo de denia y llego a gandia. me han dicho que 7horas. que opinais?
|
||||
|
||||
|
saludos. habia enviado el mensaje dos veces y lo edito dando las gracias por vuestra paciencia. un abrazo.
|
||||
|
||||
|
bueno. salud y birras.
la cosa va adelante poco a poco. he conseguido, no sin esfuerzo traspaso patrimonial hasta el tio que me lo ha vendido por el euro, eso ya es un exito. 2 veces capitania, tres bancos, dos veces registro propiedad. 2 veces fotocopiadora. total 72€ + 4 en fotocopias. en el segundo paso, del actual propietario hacia mi, imcomprensiblemente me he encontrado con que el registro de mi pueblo no admite lo que el registro del pueblo de al lado si hace. ya ves. cosas del mundo burocratico que tanto aburre contar. pero como el problema es que lo tengo que mover el sabado pues me he hecho un seguro a mi nombre, que tengo oido que es lo que mas les gusta pedir a la guardia civil. o no? y sin pegas, el barco lo tengo bajo un seguro a mi nombre. yeah. 60€ + un cofrade me he enviado una radio fija, otra portatil y una sonda/gps para que lo pruebe todo en la travesia inicial, y me sienta mas seguro, con opcion a compra. yeahh, viva la taberna. me siento de verdad mucho mas seguro con la instrumentacion y con el seguro. un amigo me ha dejado, tambien con opcion a compra un motorcito de apenas 2.2 hp. mi socio el ingles dice que is better than nothing, y es verdad. estamos dandole un par de capas de esmalte sintetico a la obra muerta y tiene ya la obra viva pintada. y sres. el viernes lo botamos en denia. puerto de salida de la primera travesia. sobre las 16:30 del dia 12 de nov de 2010 boto mi barco velero yeahh el sabado de buena mañana con prevision del windguru de 9nudos de viento y 22º previstos en el aemat. si neptuno quiere culminaremos la travesia denia/gandia,...... denia/oliva si nos cansamos mi tripulante mariaje y yo. que fuimos ya tripulacion en el Sabalo y en el Balaytus. asi que todo cofrade /sa que navegue por las aguas comprendidas entre denia y gandia el sabado 13 de nov de 2010 sera bien recibido si viene en su embarcacion a arroparnos a estos novatos armadores Conforme el dia de la travesia se acerca duermo una hora menos cada dia y me siento mas feliz. jejejeje por el momento me estoy despertando a las 5 : 30 de la madrugada de puro nervio. jejejej soy un chiquillo de 51 años cumpliendo un sueño, viviendolo en directo y agradecido entre otros a esta taberna que tanto me esta haciendo disfrutar de la navegacion. gracias cofrades. sigo informando .
Editado por jose4d en 10-11-2010 a las 19:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|