![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
port bo, tu solución de by-pass, creo que es la correcta, en esto me disculpaba ya de antemano porque hablo un poco de oídas. pero te hago una pregunta.. ¿dime en que situación en donde se esté moviendo la hélice no necesitas presión hidrálica si la timonería que usas es esta.? insísto en que tanto a motor como a vela se mueve, siempre que navegas que no estas amarrado en puerto, lo necesitas. ¿no te parece? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba. la contestación la tiene Lord Drake..
cuando se persone aquí nos lo dice. el necesita la bomba y el motor eléctrico que la mueve incluso para gobernar a mano. pues insísto en que lo único que haría el eje es sustituír al motor electrico (sin consumo ni averías), pero al igual que hace el motor de Lord Drake y la bomba que mueve, la bbomba movida por el eje, necesita siempre estar activa. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pato:
tu sistema de veleta es mucho mejor que el sistema de cables. solo habria que buscar un sistema para regular el ángulo a la veleta con relación al viento aparente y con la posición de neutro de la leva, un sistema sencillo, podría ser un muelle dentro de una empuñadura en el eje de la veleta. tiramos por la empuñadura y liberamos la presión del muelle que se ajusta sobre una corona. de esa manera podríamos poner a rumbo el barco al momento mejorando en mucho la facilidad de ajuste en relación a un piloto de viento. no se si me entiende, ahora si que me gustaría teneros delante en una taberna de verdad, con un papel aunque fuera una servilleta. de todas formas, confío en que en breve pueda consutar a un experto en hidráuiica. de todas formas, aquí hay mucho conocimiento no solo técnico sino de experiencia marinera. si este esquema de funcionamiento se explica bien como objetivo y nos damos cuenta que es factible, solo hace falta diseño y prescripción d requerimientos. lo que me extraña a mi es que no se hiciera nunca, por eso es bueno investigarlo. saludos a todos y gracias en nombre del cofrade LORDRAKE, por el bien de todos tambien, porque si funciona, tendrémos un sistema pefécto, o eso creo, mientras no se me desmienta. lo veo tan relativamente sencillo que no me lo creo, pero bueno, algunos se hicieron millonarios con el palo de un caramelo como el chupa chup. algunos sabeis que soy enemigo de los gachets que no aportan nada, incluso nos hacen dependiente. pero la fiabilidad y sencillez de este sistema, una vezprobado, se me antoja que puede ser muy efectivo y facil de mantener. saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
LORDRAKE (04-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaba intentando hacerlo en paint pero no puedo meter texto mañana lo intento con cad y lo meto en pdf lo siento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con esa veleta que acciona con una leva la valvula, LOrdrake, ya tendía un piloto automático que controlaría sus sistema actual. lo único que haría el eje es evitar el consumo del motor eléctrico. repito muchas veces los conceptos, porque creo que es importante. por ejemplo insistir en que no considero necesario el embrage o repasar paso las necesidades. el sistema eléctrico para mover la bomba puede ser necesario para maniobras en puerto, puesto que muchas veces usamos la incercia, damos paladas y usamos la compensación con el timón. no se si en esos casos un orbitol sería suficiente para mover el timón rapidamente de banda a banda. la bomba no podrá porque el eje se mueve a impulsos, o bien se compensan esas perdidas con un calderín de presión o con un relé que arrancara el motor eléctro que puede estar moviendo otra bomba en linea En ese caso y solo en ese caso, funcionaría el motor (que dejaremos en reserva. y digo esto en relación a cuando nos preocupaba el desgaste inutil. en este caso yo prefiero una bomba hidráulica, simplemente recirculando aceite que le sobra de presión, que un motor funcionando las veinticuatro horas del día. son equipos muy fiables con altos requerimientos de humedad, salinidad, temperatura etc, pero mucho mas complejos que una bomba hidráulica que no es nada. lo otro esta lleno de cablecillos y puntos débiles. no se otros sabran mas que yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La veleta ha de tener un sistema de graduación manual como los pilotos de viento para poder graduar la respuesta y afinar bien la guitarra
![]() Os dejo un enlace de la unidad de potencia del piloto Lecomble&Schmitt Venga que ya lo tenemos perfilao ![]() Me presto a construir la primera unidad. http://www.ls-france.com/ls/uk/lsvoilem-pa-el-fr.ph ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga Cofrade, aportea tus ideas, objeciones, opinion sobre este tema, lo que sea; la unión hace la fuerza, seguro que entre todos lograremos fabricar este singular piloto.
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 05-11-2010 a las 01:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a toda la "materia gris" que participa tan notoriamente en este proyecto. Si me lo permitiis me gustaria focalizar un poco el tema ya que de este hilo se pueden extraer varias aplicaciones.
Comentaros que estamos preparando una travesia al Caribe y el tema del piloto es crucial. Aclaro que la timoneria del barco es tradicional, rueda, guardines al sector y este unido a la mecha del timón; por lo tanto, el timon no es hidraulico. Montamos un piloto automatico con un lineal alimentado de una bomba hidraulica alimentada por un motor electrico cuyo consumo ronda los 10h. El piloto lleva una central electronica con giroscopo, fluxgate y gps. La centralita dispone ya de un sensor unido al equipo de viento que permite accionar el piloto en función de la dirección del viento. En principio lo que queria era sencillamente alimentar la bomba hidraulica con la energia del eje al rotar ya que dentro de la sala del motor puedo acoplar " lo que sea" al eje; teniendo en cuenta que en mi reductora hidraulica el eje siempre va girando, como además mi barco tiene mucha inercia; estoy convencido de tener un buen par.... Pero veo que en mi ausencia habeis ido mas allá ![]() La idea de PROMETEO de poder "emular" un piloto de viento es escandalosamente buena. ![]() Lo de que la bomba este continuamente girando tiene sus puntos positivos ya que iria continuamente acoplada y nos ahorrariamos perdidas por el embrague y averias en resortes. El acoplamiento por correa dentada como apunto un Cofrade me parece la mejor opción por ruido y por su elasticidad con vibraciones... El tema del modulador (valvula) es donde esta el tomate Tenemos que lograr que el viento abra mas o menos un grifo de alta presión. Pensad que es un sistema analogico como los pilotos de viento, el mecanismo de la veleta ha de ser similar...Animo y Adelante!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que cosas mas raras sse nos ocurren a los de la vela. pero de eso se trata Sr. Lord Drake que usted pruebe en su travesiá oceánica un piloto seguro y pionero que emula uno de viento, donde el servo es la helice y la veleta mueve una valvula hidráulica. seguimos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
LORDRAKE (04-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|