![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas rondas de
bien fria;me falla la luz de tope del mastil y hay que realizar de nuevo el empalme, simplemente eso. pero claro, para ello hay q escalar el mástil que aunq es de un velero pequeño (23pies) a mi me da bastante respeto... Sabeis de alguien por la zona de San Pedro que realice escaladas para hacer trabajos en el mastil y este tipo de ñapas?? thanks! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
En nuestro barco recien comprado (velero de 31 pies) ye hemos tenido que subir dos veces porque la driza de la mayor se enreda en el reflector del radar que esta en el obenque. En principio no ha habido problema. Un arnes improvisado con un cabo. Driza de espi y winche para arriba. La primera ves izamos a un socio de 80kg y sudamos la gota gorda. La segunda vez izamos a mi almiranta de 50 kg y mucho mas facil. No deja de tener gracia la maiobra. Este sabado me toca subir a mi para instalar unos lazy jacks. Saludos Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
UNA COSA!!!! aseguraros siempre con dos drizas(una de ellas de seguridad)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Tanzarian (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Soysuxo_2, ¿Has pensado en amarrar el barco junto a una grua de tu puerto y subiendote a la misma reparar el contacto en el palo?. Usa siempre un arnes asegurado a la grua.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta ronda de mi cuenta por ser el de abajo
![]() ![]() Tengo el barco en Lopagán pero vivo en los madriles, calculo que para el fin de semana del 20 estaré por allí. Si no lo tienes resuelto para entonces me lo comentas y sin ningun problema lo hacemos entre los dos. Tengo y guindola y arnés y no me importa subir, he tenido que subir varias veces este verano. Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he subido montones de veces en varios barcos, algunas veces he subido incluso navegando.
Es una operación facil en puerto, asegurate bien con un arnes de escalada o una guindola, la segunda mas comoda para trabajar un rato. Dos drizas como dice dibujito y siempre alguien en el piano para darle al winche. Y no tre tienen que izar, tienes que subir tu. Animate, pide ayuda a alguien y hazlo tu mismo, ahorraras dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
frankoo6775 (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para un 23 pies, lo mas sencillo coger la driza de mayor, separar el barco de pantalán y tirar de ella hasta que te quede al alcance la perilla el palo.
No arriesgas la vida tuya ni la de nadie y en un periquete todo resuelto. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso iba a preguntar yo... ¿por qué no inclinas el barco completo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya si estarias por el norte te hacia yo el trabajo en un plis, plas ... acambio de una birra
. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de semanas, en el Port Olímpic, había un velero inglés de unos 15 metros, con toda la familia a bordo (papá, mamá y tres niños, así a ojo, de entre 9 y 3 años). Pues bien, el padre estaba jugando a izar al niño mediano (le echo unos 5 ó 6 años) al palo. EL niño, con su arnés, se lo estaba pasando bomba... cuando yo me fuí, ya iba por el segundo piso de crucetas.
¿Quieres que mire a ver si sigue por allí el chaval? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y eso se puede hacer?? quiero decir, en una pastinaca es sencillo pero en un velero ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Te puedes subir sin problemas.
Yo me subía hace años al palo del 23 pies que tenía y peso más de 90 kilos. Dos drizas, un buen arnes, y pa'rriba.
|
||||
|
||||
|
Yo he visto en Francia hacerlo en barcos de mas de 30 pies.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y tener en cuenta que la carga en la polea es el doble del peso suspendido, o sea, que
![]() ![]() Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo en la cama por haberme caido de un mastil y ya llevo dos meses, y subo 50 veces al año, con que mucho cuidadin a los no expertos y a los pesados, usar siempre dos drizas y usarlas con tension y aseguradas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() hoy he terminado de poner peldaños ![]() y a demas de una driza (la de la mayor que es de cable) pongo un cabo abrazando el palo y si caigo no paso de las crucetas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Facil practico y muy seguro. Deberia de ser una maniobra a tomar como ejercicio practico para saber sus resultados. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Es más fácil que todo eso. Te coges el barco y lo llevas a La Coruña o a Vigo, entras en puerto, esperas a que baje la marea 6-7 mts. y tendrás la punta del palo bastante cerca del pantalán, le pasas un cabo al palo y lo haces escorar hasta tenerlo donde tu quieras.
Ta chupao ![]() ![]() ![]() Y de paso que has bajao del barco te pegas una mariscada por la zona. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que se rompió la guía que tenía pasada para la driza del spi y está enganchada en el obenque de estribor justo a la altura del arraigo del stay. Como lo de subir no lo veo nada claro, hoy con la marea baja (bastante baja, 0,56) quería abarloar el barco al pantalán de combustible de Marina Coruña para poder "pescar" la guía desde el muelle. Tirando de la driza de mayor desde arriba costaba bastante escorar el barco, no me pareció muy viable el método. Resultado: fracaso absoluto. La bajamar fue a las 9.45 h y entre que llegué tarde al barco y después estaba el pantalán ocupado, hasta las 12.30 h no estuve en posición y los palos de los veleros son muy altos . Tenía preparada una cacho-pértiga (bichero+remo+remo+palo del brush) pero no llegaba ni de broma. Al subir la marea perdí más de un metro pero aún así, tendré que preparar otra estrategia.Todo esto viene a cuento para decir que mareas sí, pero no tanto: hoy con bastante coeficiente la diferencia no llega a las 4 metros. Al final, ni ñapa ni mariscada ![]() para los vertiginosos y los escaladores. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|