![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La veleta ha de tener un sistema de graduación manual como los pilotos de viento para poder graduar la respuesta y afinar bien la guitarra
![]() Os dejo un enlace de la unidad de potencia del piloto Lecomble&Schmitt Venga que ya lo tenemos perfilao ![]() Me presto a construir la primera unidad. http://www.ls-france.com/ls/uk/lsvoilem-pa-el-fr.ph ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga Cofrade, aportea tus ideas, objeciones, opinion sobre este tema, lo que sea; la unión hace la fuerza, seguro que entre todos lograremos fabricar este singular piloto.
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 05-11-2010 a las 01:13. |
|
|
||||
|
||||
|
BUENOS DÍAS
![]() ![]() ![]() Bueno creo que el tema esta bastánte centrado Me permito una recopilación Seguir intentando contactar con esas experiencias previas (estado de las artes). Tambien sobre ese sistema inglés en algún foro de este país tiene que aparecer. La veleta que propone Pato funciona seguro, (es cuestión de dimensonarla y definir bien el sistema que permita una regulación facil de la orientación con relación al viento aparente. Aquí vendría bien la experiencia de los que han navegado muchas millas con piloto) Quedó en mandar hoy su propuesta despues de vocetarla en autocad. Esta es la clave, concectar una veleta a una valvula. Habría que pedir prestado un potenciometro para medir el par y las vueltas del eje a distintas velocidades de corredera. Comprobar si a pocas vueltas se hace necesario una bomba en serie como la que ahora tiene lord drake. En maniobras e atraque estaría funcionando el sistema de gobierno por guardines porque no esta operativo el piloto y con poca velocidad de avance si queremos tener piloto, hay que consumir electricidad para mover la bomba hidráulica. aquí tengo mis dudas ![]() ![]() Con este dato y las aportaciones de los cofrades, creo que es facil definir la bomba necesaria Las electroválvulas hay que poder conectarlas al compás electrónico (aquí hace falta un técnico, pero servirían los mísmos impulsos electricos que van a un piloto normal, o eso creo) __________________________________________________ ________ Definir el sistema de bay –pass o de retorno para liberar el exceso de presión. Con estos datos, creo que se podían definir las necesidades y el señor Lordrake, podría aventurarse a invertir el tiempo y el dinero en implementar este piloto automático que emula uno de viento sin intervención alguna de electricidad o electrónica. Si el resultado fuera optimo, creo que estaríamos ante una novedad mundial, pues por lo menos a estas alturas no he visto nada igual por mucho que he buscado. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias amigos
![]() Anoche estuve hasta tarde buscando info y pensando ideas. Repase primero cómo funciona un piloto automatico interior y cómo adaptarlo a nuestro sistema "orbital" La electrovalvula esta comandada por una central que dispone de un procesador el cual recibe entradas de veleta, fluxgate, giroscopo y gps. Yo creo que hay que "pasar de electronica" lo digo porque lo que se pretende es un piloto de viento analogico, por tanto solo factible para navegar con viento. Cuando no halla viento, si enciendes el motor y navegas produciendo amperios se puede navegar con un piloto convencional (electrico) sin mermar las baterias. Por tanto creo que simplificando necesitamos desarollar un mecanismo analogico similar a los pilotos de viento que module una valvula que haga abrir y cerrar la botella hidraulica moviendo el lineal a un lado o a otro. Otro artilugio que permita regular y afinar el empuje de la veleta. A motor se abre un bypas y el circuito hidraulico recircula sin mover la botella del lineal. Yo pienso que esto es lo mas factible de poder realizar, y en mi caso lo mas necesario. Seria un piloto comandado mecanicamente por el viento utilizando el empuje de este también. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Una rondita para los gaznates de los pensadores!
Sí que se le podría poner un sistema de embrague a la bomba sin complicar mucho la cosa. Por ejemplo con un sincronizador de una caja de cambios convencional podrías hacer algún apaño y así conectar y desconectar la bomba con el eje girando, incluso con el motor conectado. La válvula poroporcional (que sería la que daría orden al servo de girar el timón a una banda u otra) podría ser pilotada mecánicamente (directamente la veleta, con unas palancas) o hidráulicamente también. Podría accionar directamente una válvula muy pequeñita de 3 vías que pilotaría la proporcional (que al ser ma´s grand enecesita más energía). Ya puestos (no se si es ya demasiada fantasía) lo suyo sería llevar un pequeño acumulador de vejiga, para tener siempre un pequeño almacen de energía, para que no sea la bomba la que trabaje contra el servo. El cilindro hidráulico, si tiene doble vástago ejerce la misma fuerza en avance que en retroceso, ya que el área de ambas cámaras es idéntica. A ver qué vamos pariendo entre todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LobodemArr | ||
Prometeo (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se pueden utilizar dos veletas (¿ solidarias?), una por cada valvula. asi se reparte el esfuerzo y se simplifica el montaje colocando la valvula directa al eje de la veleta.
un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() el caso es que un sistema de embrage o cambio serviría también para engranar en el mismo acoplamiento el hidrogenerador. usando el arrástre tanto para producir presión hidráulica como electricidad. en este último caso serviría para desacoplarlo cuando das motor atrás. el accionamiento directo de la veleta a la valvula es lo ideal, cuantas menos complicaciones mejor, pero habría que subir mangitos a un sitio con viento limpio. por eso creo que el sistema de Pato, es fiable y seguro, una varilla y una leva esta leva, debería mover un mando de varilla conectado a la válvula alternativa , creo que una pequeña veleta tiene fuerza suficiente no creo que haga falta una tan grande como la de un piloto de viento.. ![]() ![]() pirata cojo....no te cojo con los de las veletas solidarias ![]() ![]() ![]() ![]() alshain esa es la primera solución, pero lo ideal sería no depender en nada de la electricidad. por eso le llama lordraje un sistema analógico, pero en realidad es un piloto hidrodinámico. se usa la fuerza de arrastre como servo de una veleta que acciona una valvula. si se quieren las prestaciones de un piloto de viento. tiene que funcionar sin ninguna electricidad en el barco de forma totalmente autónoma. de todas formas la solución que tu dices es muy buena, pero una vez resuelto el asunto de la energía, todavía quedan muchos chíps y posibles averías. la hidráulica ademas es super fiable. si hay presión hidráulica, solo se trata de conectar una veleta a una valvula. no es tan complicado, lo que hace falta es hacer las comprobaciones pero o mucho me equivoco o hay vueltas y para mas que suficientes ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema superinteresante que sigo con mucho interes, y lamento no poser aportar nada ya que de lo que estais comentando no tengo ni p. i
![]() Animo a ver si lo conseguimos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas lordrake...con desconocimiento de causa pero...una dinamo en el eje no te bastaría para conseguir el amperaje suficiente para tu actual piloto electrónico? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|