![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º Sondas, en barato/bueno la 526 de Garmin, pantalla de 5 pulgadas alta definicion y posibilidad de transductor por tanto de KW. Mas caro pero tambien mejor, la Foruno 620...muy muy buena para pescar...a partir de esto comenzaremos a hablar de palabras mayores ya que estos dos aparatos estan por debajo del umbral de los 2000E a partir de aqui nos vamos hasta el infinito...y mas alla. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba!!!...precioso barco de pesca tiene tu cuñao para pescar...felicitalo de mi parte...una embarcacion polivalente y segura donde las halla...no la cambiaria por la de ningun trapero!!!.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La sonda Furuno que lleva no es mal, al contrario, le hemos visto los 800 m. pero el display se le ha ido, y le cuesta mas el entierro que la abuela. El trasductor es estupendo, de barquilla de laton, pero al parecer es incompatible con los furuno actuales, pues aunque el barco es del 96, la sonda es anterior. Como conoces el barco, habiamos pensado poner un transductor de popa, pero al llevar la plataforma integrada, si la ponemos debajo de esta, al estar parado, se queda fuera del agua. Por otro lado, si la colocamos justo donde termina el espejo de popa, pensamos que navegando la salida de aguas, podria interferir. Ademas que de esta manera, tendriamos que perforar el casco para fijarla. ¿ que opinas? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Que no me creo que el transductor no valga, que yo primero probaria a comprar la pantalla de la foruno 620 con el transductor...que probaria a conectar el transductor actual a la de la 620 y si tiramos la toalla montamos el transductor de popa (el cual no va a tener ningun problema con las corrientes o turbulencias generadas) y a funcionar!!!...
Ojo!!! eso es lo que haria yo...que aqui dices algo y viene la Inquisicion y se empeña en pasarte vuelta y vuelta!!! ![]() (Es broma, por si habia dudas lo he consultado). ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
900 €, sin transductor ¿ va por ahi la cosa, no? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
En precios Sumeke, estoy perdido del todo, porque es de un variable increible...entre ofertas, importaciones y demas peliculones fluctuan de una forma increible!!!
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
![]() alguien puede decirme cual es la longitud del sensor tack-tick ![]()
|
||||
|
||||
|
¿A qué te refieres? ¿La profundidad a la que puede medir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fausto
![]() no, me refiero a la longitud del sensor (lo que seria el tranductor) que enganchais con silicona otro material. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien pregunto por que epoxi y no silicona. El motivo es que los solidos son los mejore trasmisores de vibracion. No solo porque ofrecen menores perdidas , sino que tambien por el coeficiente de propagación. Este último no tan importante, devido a el tamanho de la interface. Esto podría ser uno de los motivos por los que se pierde sensivilidad en profundidades elevadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy brillante, si señor.
![]() Me gusta eso de ahorrarme agujeros en el casco, no sea que parezca un queso gruyere. El tema de la alimentación, ¿cómo lo resuelves? Yo lo necesitaria para mi velero de 25 pies y básicamente para fondear y esquivar bajos; supongo que es suficiente ¿no? Disipame esas dudas y me harás un marino todavía más feliz. Una ronda a la concurrencia ![]() Tifon, aprendiz.... |
|
|
||||
|
||||
|
una consulta : si en vez de las caras sondas de profundidad clasicas , con pasacasco y que indican solo la profundidad y la tº , instalo , con silicona , una sonda grafica simple ( unos 100 pavetes ) con transductor de popa , pegado dentro ??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues entiendo que no deberías tener demasiados problemas pero claro, lo mejor es probarlo. El tema de la frecuencia de la sonda (los "x" Hz) tiene su importancia. En mi caso creo que es de 200 Mhz, pero no me hagas mucho caso, tendría que mirarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por supuesto, en poca profundidad (de momento lo tengo probado solo hasta 6 m.) va de primera. Estoy esperando a salir de la bahía de San Carlos para poder haceros unas fotos del indicador marcando más... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto | ||
Tifon (27-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
![]() Me había quedado pendiente enseñaros como había finalizado el brico. Para la parte del montaje de los indicadores, me echó una mano el cofrade Leviathan (Luís Miranda, http://retoalavida.wordpress.com/). Vamos, que se los montó él.... Como siempre, haciendo un muy buen trabajo.El lugar elegido para montar el indicador de profundidad (y de paso el del equipo de viento, también de la marca Tack-Tick) fue en la bañera, justo bajo el tambucho. Lo primero que hizo Luís fue desmontar el compás... ![]() ... para aprovechar el panel en sándwich para pasar los cables ![]() Pasamos una guía... ![]() y trazamos el lugar donde irán los dos indicadores; izquierda para la sonda y derecha para el equipo de viento ![]() Taladramos, pasamos el cable y hacemos un descanso para echar un cigarrito... como puede verse por el mechero ![]() ![]() Tras el montaje, este es el resultado... ![]() En cuanto pueda os cuelgo alguna foto del equipo midiendo profundidad. ¡Un abrazo para todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|