La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2010, 13:47
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Sachi, convendras conmigo que para pescar a fondo, poco me importa la temperatura que tengo a un metro de la superficie, y que aparte del Kw necesitas bifrecuencia.

Pero aprovechando que estas por aqui, y en el foro pescatero, te pido un consejo.

Sonda que se le puede poner a un Astinor 700. lleva una furuno, no se el modelo, pero es de pantaya de rayos catodicos, y con un transductor pasacasco, muy grande, tanto, que ninguna de las que hemos visto lo vale, pues son mas pequeños, asi, que mi cuñado, dueño de la lancha y quien la va a pagar, prefiere dejar el que lleva, por se quede tapado el agujero y montar otra, pero no la quiere pegada por dentro.

¿valdria un transductor de popa? ¿ y a 18 nudos, da buena señal? ¿ me recomiendas alguna en concreto?

Gracias.

Fausto, perdona que saliera un poco del tema, pero pillar por aqui al cofrade Sachi, es un lujo que hay que aprovechar,

Depende mucho de lo que quiera gastar, 1ª un transductor de popa, si sin dudarlo hoy dia los hay hasta de un KW y funcionan muy bien, señal de fondo,(no una lectura para pescar fiable) hasta los 20 y algun nudo mas si esta bien montado.
2º Sondas, en barato/bueno la 526 de Garmin, pantalla de 5 pulgadas alta definicion y posibilidad de transductor por tanto de KW.
Mas caro pero tambien mejor, la Foruno 620...muy muy buena para pescar...a partir de esto comenzaremos a hablar de palabras mayores ya que estos dos aparatos estan por debajo del umbral de los 2000E a partir de aqui nos vamos hasta el infinito...y mas alla.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 13:49
Wali Medina Mursiya

Se me olvidaba!!!...precioso barco de pesca tiene tu cuñao para pescar...felicitalo de mi parte...una embarcacion polivalente y segura donde las halla...no la cambiaria por la de ningun trapero!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 16:09
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Se me olvidaba!!!...precioso barco de pesca tiene tu cuñao para pescar...felicitalo de mi parte...una embarcacion polivalente y segura donde las halla...no la cambiaria por la de ningun trapero!!!.
Llevas toda la razon, es un barco excelente, amplio y comodo para pescar, lastima que lo tenga en el T. Maestre, y no lo podamos usar todo lo que quisieramos en la zona de cartagena.

La sonda Furuno que lleva no es mal, al contrario, le hemos visto los 800 m. pero el display se le ha ido, y le cuesta mas el entierro que la abuela.

El trasductor es estupendo, de barquilla de laton, pero al parecer es incompatible con los furuno actuales, pues aunque el barco es del 96, la sonda es anterior.

Como conoces el barco, habiamos pensado poner un transductor de popa, pero al llevar la plataforma integrada, si la ponemos debajo de esta, al estar parado, se queda fuera del agua.
Por otro lado, si la colocamos justo donde termina el espejo de popa, pensamos que navegando la salida de aguas, podria interferir. Ademas que de esta manera, tendriamos que perforar el casco para fijarla.

¿ que opinas?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 19:03
Wali Medina Mursiya

Que no me creo que el transductor no valga, que yo primero probaria a comprar la pantalla de la foruno 620 con el transductor...que probaria a conectar el transductor actual a la de la 620 y si tiramos la toalla montamos el transductor de popa (el cual no va a tener ningun problema con las corrientes o turbulencias generadas) y a funcionar!!!...
Ojo!!! eso es lo que haria yo...que aqui dices algo y viene la Inquisicion y se empeña en pasarte vuelta y vuelta!!!
(Es broma, por si habia dudas lo he consultado).

Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 20:18
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Que no me creo que el transductor no valga, que yo primero probaria a comprar la pantalla de la foruno 620 con el transductor...que probaria a conectar el transductor actual a la de la 620 y si tiramos la toalla montamos el transductor de popa (el cual no va a tener ningun problema con las corrientes o turbulencias generadas) y a funcionar!!!...
Ojo!!! eso es lo que haria yo...que aqui dices algo y viene la Inquisicion y se empeña en pasarte vuelta y vuelta!!!
(Es broma, por si habia dudas lo he consultado).

900 €, sin transductor ¿ va por ahi la cosa, no?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 21:13
Wali Medina Mursiya

En precios Sumeke, estoy perdido del todo, porque es de un variable increible...entre ofertas, importaciones y demas peliculones fluctuan de una forma increible!!!

Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 22:35
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola Cofrades

alguien puede decirme cual es la longitud del sensor tack-tick

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 23:36
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 316 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Cofrades

alguien puede decirme cual es la longitud del sensor tack-tick

¿A qué te refieres? ¿La profundidad a la que puede medir?
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 22:21
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fausto Ver mensaje
¿A qué te refieres? ¿La profundidad a la que puede medir?
Hola Fausto

no, me refiero a la longitud del sensor (lo que seria el tranductor) que enganchais con silicona otro material.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 01:06
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Alguien pregunto por que epoxi y no silicona. El motivo es que los solidos son los mejore trasmisores de vibracion. No solo porque ofrecen menores perdidas , sino que tambien por el coeficiente de propagación. Este último no tan importante, devido a el tamanho de la interface. Esto podría ser uno de los motivos por los que se pierde sensivilidad en profundidades elevadas.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 20:24
Tifon Tifon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Muy brillante, si señor.
Me gusta eso de ahorrarme agujeros en el casco, no sea que parezca un queso gruyere. El tema de la alimentación, ¿cómo lo resuelves? Yo lo necesitaria para mi velero de 25 pies y básicamente para fondear y esquivar bajos; supongo que es suficiente ¿no? Disipame esas dudas y me harás un marino todavía más feliz.

Una ronda a la concurrencia

Tifon, aprendiz....
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 21:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

una consulta : si en vez de las caras sondas de profundidad clasicas , con pasacasco y que indican solo la profundidad y la tº , instalo , con silicona , una sonda grafica simple ( unos 100 pavetes ) con transductor de popa , pegado dentro ??
Citar y responder
Antiguo 30-05-2011, 23:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
una consulta : si en vez de las caras sondas de profundidad clasicas , con pasacasco y que indican solo la profundidad y la tº , instalo , con silicona , una sonda grafica simple ( unos 100 pavetes ) con transductor de popa , pegado dentro ??
Perdona cofrade, se me había pasado contestarte

Pues entiendo que no deberías tener demasiados problemas pero claro, lo mejor es probarlo. El tema de la frecuencia de la sonda (los "x" Hz) tiene su importancia. En mi caso creo que es de 200 Mhz, pero no me hagas mucho caso, tendría que mirarlo.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2011, 22:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tifon Ver mensaje
Muy brillante, si señor.
Me gusta eso de ahorrarme agujeros en el casco, no sea que parezca un queso gruyere. El tema de la alimentación, ¿cómo lo resuelves? Yo lo necesitaria para mi velero de 25 pies y básicamente para fondear y esquivar bajos; supongo que es suficiente ¿no? Disipame esas dudas y me harás un marino todavía más feliz.

Una ronda a la concurrencia

Tifon, aprendiz....
Tifón, ahí si que no hay más remedio que sacar del panel un cable con 12 V y llevarlo hasta el sensor/emisor wireless. Mi barco es un Decisión 24 (Sasanka 700) y lleva un tubo corrugado hasta proa para luego llevar alimentación hasta babor. Empleé ese tubo pasando el cable con una guía.

Y por supuesto, en poca profundidad (de momento lo tengo probado solo hasta 6 m.) va de primera. Estoy esperando a salir de la bahía de San Carlos para poder haceros unas fotos del indicador marcando más...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto
Tifon (27-05-2011)
Antiguo 30-05-2011, 23:07
Pirata

Hola a todos,
Me había quedado pendiente enseñaros como había finalizado el brico.

Para la parte del montaje de los indicadores, me echó una mano el cofrade Leviathan (Luís Miranda, http://retoalavida.wordpress.com/). Vamos, que se los montó él.... Como siempre, haciendo un muy buen trabajo.

El lugar elegido para montar el indicador de profundidad (y de paso el del equipo de viento, también de la marca Tack-Tick) fue en la bañera, justo bajo el tambucho. Lo primero que hizo Luís fue desmontar el compás...

... para aprovechar el panel en sándwich para pasar los cables

Pasamos una guía...

y trazamos el lugar donde irán los dos indicadores; izquierda para la sonda y derecha para el equipo de viento

Taladramos, pasamos el cable y hacemos un descanso para echar un cigarrito... como puede verse por el mechero

Tras el montaje, este es el resultado...

En cuanto pueda os cuelgo alguna foto del equipo midiendo profundidad.

¡Un abrazo para todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fausto este mensaje:
colargol (03-06-2011), teteluis (20-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro