La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2010, 14:13
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Sistemas de rating IRC y ORC, posible fusion.

El tema economico es una custion muy compleja. El que tiene mucho dinero y quiere ganar, contratara a las mejores tripulaciones, y le diseñaran el barco mas adaptado a la regla en curso, ya sea ORC, IRC o RI. A mi me parece estupendo, y no me preocupa.

Lo que si me preocupa es que rating uso para competir con mi barco, que solo me puedo permitir unos muy modestos gastos, y me encantan las regatas. Y creo que la mayoria estamos asi. En este caso lo mas viable, y en definitiva lo que mas "exito" tiene es algo tipo IRC. RI es similar, aunque mucho mas verde. Es cuestion de "empujar" para que vaya evolucionando un poquito ...
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 14:48
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Sistemas de rating IRC y ORC, posible fusion.

Estando de acuerdo en mucho de lo que habeis comentado sobre las optimizaciones, yo pienso que el hecho que el RI sólo se use en España es una ventaja porque no es suficiente para motivar a los astilleros a crear barcos específicos para la fórmula, es decir que de mantenerse así, sólo veremos alguna adaptación cara pero no barcos específicos, con lo que los armadores de barcos "antiguos" podremos seguir compitiendo con alguna opción.

Igual es un Off topic en este hilo pero ya metidos en harina ... sí que veo que algo debería hacerse con los regata puros y las clases RI.
Voy a poner un ejemplo clarísimo: el FC8 que este año está en clase 4 (creo que por su edad de diseño) siendo un monotipo de regata (clase 5 la mayoría de esa eslora) clarísimo y que tiene un rating 30-40 seg/milla más rápido que el mínimo de clase 4 "normal". También se mete en clase 4 cualquier pepino planeador que tenga menos de 8,50 de eslora con ratings en torno a lo dicho para el FC8. Aqui hace falta más sentido común como algun cofrade mencionaba.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro