La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2010, 08:19
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Transcribo un texto de "La stabilité et l'équilibre d'un voilier" extraído del manual "LA VOILE". Me parece que toca un tema al que los cruceristas solemos recurrir:

Abandonnons un instant la théorie pour aborder un aspect plus philosophique de la conception et de l'utilisation d'un voilier. Dès qu'on aborde le sujet de la performance, la majorité des skippers diront: " Moi, je ne fais pas de compétition, la performance ne m'intéresse pas... " C'est là une erreur qui peut avoir des conséquences graves, car un voilier qui ne peut atteindre un maximum de performances est un voilier dangereux.
N'importe quel plaisancier peut se trouver un jour devant une situation demandant de son bateau une vitesse aussi élevée que possible, quelle que soit la direction du vent et l'état de la mer. L'accident d'un équipier, l'évolution brutale et imprévue d'une situation météorologique, une voie d'eau, une batterie à plat ou pire une panne de moteur, peuvent rendre dramatique une situation maîtrisable et seules alors, les performances du voilier permettront d'éviter le drame.

Abandonemos por un instante la teoría para abordar un aspecto más filosófico de la concepción y del uso de un velero. En cuanto se aborda el tema de las prestaciones, la mayoría de skippers dirán: "Yo no hago competición, las prestaciones no me interesan..." Y este es un error que puede tener consecuencias graves, ya que un velero que no puede alcanzar un máximo de prestaciones es un velero peligroso.

Cualquier crucerista puede enfrentarse un día a una situación que exija a su barco la máxima velocidad posible, sea cual sea la dirección del viento y del mar.
Un tripulante accidentado,la evolución brutal e imprevista de una situación meteorológica, una vía de agua, una batería inservible o un motor averiado, pueden convertir en dramática una situación controlable y sólo entonces, las prestaciones de un velero permitirán evitar el drama.

Y concluye:

VELOCIDAD = SEGURIDAD
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUFAVENT
Cedemont (06-11-2010)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro